LA F1 A TU ALCANCE

Análisis técnico: Test F1 2017 en Barcelona, Día 8

alonso_mclaren_soy_motor_14.jpg
Héctor Clausell
0
10 Mar 2017 - 15:55

La Fórmula 1 no descansa y en la jornada del viernes los monoplazas han vuelto a la acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Fernando Alonso ha causado dos banderas rojas por apagón eléctrico en su MCL32. A continuación, destacamos los elementos técnicos más representativos de este cuarto y último día de pruebas de la pretemporada.

MERCEDES

El doble T-Wing se ha mantenido otra jornada más por completo en la parte trasera del W08.

mercedes_twingdoble1_0.jpg

© Sutton Images - Editado por Héctor Clausell

Niki Lauda, de forma clara y contundente ha confirmado que algunas mejoras probadas en el W08 durante estos días no han funcionado como se esperaban.

Las parrillas de sensores han aparecido tras varios días sin ver la luz, en la parte frontal del W08 durante la sesión vespertina mientras realizaban varios stints.

 

RED BULL

Pruebas y más pruebas aerodinámicas para los de Milton Keynes. Si ayer era la parafina la que cubría el lateral del monoplaza, en la jornada de hoy se han centrado en recabar datos aerodinámicos sobre el RB13 con la ayuda de las parrillas de sensores aerodinámicos situadas en la zona delantera del monoplaza, justo tras los neumáticos delanteros.

redbull_sensoresaerodinamicos2_0.jpg

© Sutton Images
 
redbull_sensoresaerodinamicos_0.jpg

© Sutton Images

La escudería de Milton Keynes aún está en el proceso de comprensión del RB13, pues hoy un problema con el turbo les costó tiempo en pista.

 

FERRARI

Durante la sesión vespertina, el finlandés realizó un simulacro de carrera como ya hizo Vettel en el día de ayer, sin embargo un problema eléctrico no ha permitido al piloto de Ferrari terminar la simulación. No obstante, el equipo pudo resolver el problema y terminaron la sesión con normalidad. 

ferrari_problemas_0.jpg

 

 

MCLAREN-HONDA

El MCL32 ha montado desde primera hora de la mañana el monkey seat con especificación 2016 que pudimos ver durante la pasada temporada. Durante los días anteriores, el McLaren carecía de monkey seat en la parte trasera del monoplaza.

A las 11:30 horas el monoplaza de Alonso se quedaba parado en pista, sin poder completar una simulación completa de Gran Premio. Tras regresar a boxes, y volver a salir, de nuevo se quedaba parado en la curva 4 y sin llegar a completar una sola vuelta.

El equipo ha confirmado que la causa de sus problemas es la misma que ayer afectó a Stoffel Vandoorne.

Hasegawa (Resposanble de Honda en F1), confirmaba tras los tests que las cosas no han ido durante los 8 días como se esperaba por parte de Honda, y "Estamos un poco asustados con la situación".

WILLIAMS

Si ayer era la zona delantera del FW40 la que se llenaba de parafina para comprobar los flujos aerodinámicos, en el día de hoy el turno ha sido para la zona trasera. El alerón trasero se ha repleto de parafina para seguir con el trabajo aerodinámico.

Ha vuelto el T-Wing doble en la trasera del FW40 durante la última jornada de entrenamientos. Tras descartarlo durante los dos días anteriores, han vuelto a recabar información de la parte trasera del monoplaza con el T-Wing doble en funcionamiento.


williams_doblealat_0.jpg

© Sutton Images

RENAULT

El RS17 en este último día ha probado el nuevo soporte del alerón trasero que ya fue revisado por la FIA. Esta nueva versión de soporte del alerón trasero cumple perfectamente con la normativa.

Los de Enstone siguen trabajando en la puesta a punto del monoplaza. El motor parece dar más quebraderos de cabeza de los esperados, y desde la escudería confían en tener las mejoras en la unidad de potencia listas para Melbourne y lograr el nivel apropiado de fiabilidad para el arranque de la temporada.

renault_parrillasensores_0.jpg

© Sutton Images

La parrilla de sensores aerodinámicos se ha situado durante gran parte de la jornada tras los neumáticos delanteros.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25