Fórmula 1

Fernando Alonso: 2021 como test, 2022 como revolución

15/05/2021 18:00

Fernando Alonso reconce que 2021 es un año de preparación en el que podrá probar cosas nuevas. Él lo tiene claro: hay que trabajar para llegar pletóricos a 2022, la primera temporada de la nueva era. El bicampeón asegura que el cambio de normativa puede ser sinónimo de revolución y quiere aprovechar esa oportunidad para dar un paso al frente y volver a lo más alto.

En teoría, 2021 iba a ser la temporada del cambio, pero la pandemia lo condicionó todo. La nueva era se atrasó a 2022 y desde ese momento, la mayoría de los pilotos tuvieron claro que este año iba a ser de preparación y también para probar cosas nuevas, como ya lo veremos con las clasificaciones al sprint.

En el caso de Alonso no ha sido diferente, el asturiano asegura que su objetivo es llegar bien preparado a 2022, ya que esa será su verdadera oportunidad para poder volver a ganar y llegar lejos en Fórmula 1.

"2021 es un año de preparación. Después del retraso de la llegada de la nueva normativa, los pilotos entendimos que 2021 iba a ser un año de preparación para nosotros, un año marcado por la pandemia con coches más o menos similares a los de 2020. Es un año para probar cosas nuevas como las clasificaciones al sprint", ha comentado Alonso en palabras que publica la revista británica Autosport.

Fernando reconoce que espera a 2022 y confía en que no sea una continuación de lo visto esta temporada y en las anteriores, sino que llegue una revolución a la parrilla. Tanto él como Alpine y el resto de la zona media es lo que quieren, tener una oportunidad que les permita volver a ganar carreras y luchar por ser campeones del mundo.

"Estamos esperando a 2022 y esperamos que no sea una continuación, sino una revolución. Eso es lo que queremos", ha remarcado Fernando para concluir.

Los cambios de normativa de 2009 y 2014 trajeron consigo grandes sorpresas en los resultados finales. En el último año de la década de los 2000 Brawn GP protagonizó uno de los mayores milagros al ganar el campeonato del mundo en su única temporada en Fórmula 1. Los de Ross Brawn fueron los que mejor se adaptaron a la nueva normativa y tras un inicio espectacular, nadie pudo arrebatarles las dos coronas.

En 2014, Mercedes rompió la hegemonía de Red Bull y de Sebastian Vettel. Tras cuatro años llenos de éxito para ambas partes, las flechas plateadas dominaron con los motores híbridos e iniciaron la mayor racha ganadora de la historia de la Fórmula 1. Fue un año de dominio total, en el que tan sólo cedieron una Pole y tres victorias.

Por ese motivo, 2022 es un año de ilusión y esperanza para los equipos de la zona media, y también para pilotos como Fernando Alonso. El español quiere llegar muy bien preparado para 2022, ya que sabe que si Alpine da con la tecla de su monoplaza puede luchar por volver a ganar carreras y, quién sabe, también por ese ansiado tercer campeonato del mundo. Hasta este momento la idea es clara: utilizar 2021 como preparación para la nueva era.