Fórmula 1

Hamilton 'pasa' del simulador y los 'track walks': "Es inútil"

15/05/2021 16:01

Lewis Hamilton ha reconocido que tanto los ‘track walks’ como el simulador no le sirven en absoluto para preparar los fines de semana de carrera. El británico no ve sentido a pasear por por el circuito antes de cada GP, ya que a altas velocidades todo es muy distinto, y tampoco al simulador, el cual apenas lo utiliza durante el año.

Hamilton, al igual que pilotos veteranos como Kimi Räikkönen, no son partidarios de probar en simuladores y aseguran no tener interés en ellos. Además, en el caso del británico niega que tácticas como los ‘track walks’ –los cuales llegó a hacerlos en sus primeros años– o imaginarse el circuito en su cabeza sean útiles.

"Apenas pruebo en el simulador, quizá haga 20 vueltas al año. No estoy interesado en él. Solía hacer ‘track walks’ cuando era joven, pero descubrí que eso era inútil para mí. Todo es muy diferente cuando lo haces a alta velocidad", ha reconocido Hamilton en palabras que publica el portal web Planet F1.

"Sentí que para mí eso era perder energía, mis planes para el fin de semana siempre son mantener toda la energía y asegurarme de que puedo hacer bien mi trabajo. El método de imaginarme el circuito en mi cabeza tampoco funciona, quizá algunos sí lo hagan y les vaya bien, pero a mí no. Recuerdo que Seb lo hacía, pero a mí no me valía para nada", ha añadido.

El británico, que recientemente ha conseguido llegar al increíble número de 100 Poles, asegura que durante los entrenamientos libres prueba todo tipo de cosas para realizar una vuelta perfecta en la clasificación. Lewis reconoce que suele mirar vueltas de otros años y ha aprendido de ellas. Esa ha sido la táctica que le ha permitido brillar los sábados.

"Durante el viernes y el sábado intentas probar todo tipo de cosas para encajar las piezas en el puzzle, pero hasta la clasificación no buscas hacer esa vuelta perfecta. Cuando llegas a la clasificación no te queda otra, tienes que hacer todo del puzzle. Puedes mirar vueltas de años anteriores, tienes que estar seguro que no te dejas tiempo en ningún lado", ha explicado Lewis para finalizar.