Fórmula 1

Hamilton 'pasa' del simulador y los 'track walks': "Es inútil"

El británico, tras varios años en F1, supo que andar por el circuito no le era últil

Al igual que Kimi Räikkönen, no está interesado en probar los simuladores

AmpliarHamilton 'pasa' del simulador y los 'track walks': "Es inútil" - SoyMotor.comLewis Hamilton, en una imagen de archivo

Lewis Hamilton ha reconocido que tanto los ‘track walks’ como el simulador no le sirven en absoluto para preparar los fines de semana de carrera. El británico no ve sentido a pasear por por el circuito antes de cada GP, ya que a altas velocidades todo es muy distinto, y tampoco al simulador, el cual apenas lo utiliza durante el año.

Hamilton, al igual que pilotos veteranos como Kimi Räikkönen, no son partidarios de probar en simuladores y aseguran no tener interés en ellos. Además, en el caso del británico niega que tácticas como los ‘track walks’ –los cuales llegó a hacerlos en sus primeros años– o imaginarse el circuito en su cabeza sean útiles.

"Apenas pruebo en el simulador, quizá haga 20 vueltas al año. No estoy interesado en él. Solía hacer ‘track walks’ cuando era joven, pero descubrí que eso era inútil para mí. Todo es muy diferente cuando lo haces a alta velocidad", ha reconocido Hamilton en palabras que publica el portal web Planet F1.

"Sentí que para mí eso era perder energía, mis planes para el fin de semana siempre son mantener toda la energía y asegurarme de que puedo hacer bien mi trabajo. El método de imaginarme el circuito en mi cabeza tampoco funciona, quizá algunos sí lo hagan y les vaya bien, pero a mí no. Recuerdo que Seb lo hacía, pero a mí no me valía para nada", ha añadido.

El británico, que recientemente ha conseguido llegar al increíble número de 100 Poles, asegura que durante los entrenamientos libres prueba todo tipo de cosas para realizar una vuelta perfecta en la clasificación. Lewis reconoce que suele mirar vueltas de otros años y ha aprendido de ellas. Esa ha sido la táctica que le ha permitido brillar los sábados.

"Durante el viernes y el sábado intentas probar todo tipo de cosas para encajar las piezas en el puzzle, pero hasta la clasificación no buscas hacer esa vuelta perfecta. Cuando llegas a la clasificación no te queda otra, tienes que hacer todo del puzzle. Puedes mirar vueltas de años anteriores, tienes que estar seguro que no te dejas tiempo en ningún lado", ha explicado Lewis para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

Hamilton no necesita ciertas cosas porque tiene un equipo detrás que se lo da mascadito para que el coche vuele.

  • 7
  • 2
Imagen de Gamaquichy

#42 Raikkonen no lo usa.

  • 0
  • 2
Imagen de Gamaquichy

#36 Son películas que montan como si supiera de lo que habla. Ríete, lo único que apetece XD

  • 0
  • 3
Imagen de ocho88

Quien critique los simuladores que usan esta gente (que no es un juego de play station) de olvida que los pilotos de aviones usan lo mismo?
Que antes de subirse a uno de verdad hacen cientos de horas?
Que cuando un piloto quiere acceder a un avion específico tiene antes que simular y pasar "exámenes" en el sim?

Evidentemente no es tan real como la vida misma, pero lo es suficientemente como para poder ser una ayuda.

Que a pilotos veteranos y de calidad insuperable no le funciones no quita que no sea un grandisimo avance.

Muchos pilotos retirados dicen que los jóvenes ya vienen con una barbaridad de conocimiento a la F1 gracias a ellos, a conocer circuitos que nunca han pisado y tener referencias practicando en un simulador, y el primer día de entrenos tener ya mucho camino adelantado.

  • 1
  • 1
Imagen de ocho88

#36 independiente del gusto personal del simulador de cada uno y de lo realista o no que sea, no compares que yo en un simulador, 8 horas pueda conseguir probar miles de combinaciones, sin tener que pasar por box a su modificaciones, ajustes, repostajes, y lo peor, gastos de neumáticos limitados y sin contar reparaciones en caso de accidente, no se puede comparar con un simulador donde cada reglaje es un "click" con neumáticos infinitos y sin miedo a salirme y chocarme.

Por eso en un simulador, podré tener más posibilidades de dar con la tecla del setup o acercarme mucho, antes que haciendo 3 entrenamientos de 90 90 60 minutos

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

#40 Eso no es así, ¿Cómo van a valer los reglajes del año pasado en un monoplaza al que le han quitado X puntos de carga aerodinámica al modificar el fondo plano?, Si crees que el Mercedes de 2010 o 2014.... necesitaba los mismos reglajes que el de 2021, o que los del Mercedes que montaba el Fric, es que poco sabes de este deporte, otra cosa es que Hamilton por su experiencia y talento solo necesite los libres para rendir al 100%.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Mis estimados compis, yo creo que si Hamilton opina que no requiere de simuladores ni de paseos por las pistas, es que realmente no los necesita. Creo que una vez Raikkonen señaló lo mismo, claro está que a nadie le consta si los usan o no, pero un piloto que tenga talento se adapta a las circunstancias.

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

#40 lo que tu digas.

  • 0
  • 0
Imagen de Hamveloz

#38 Amig@ los datos recopilados todos los años le permite a los equipos que configuración y reglajes usar, el simulador ya no sirve para pilotos con experiencia eso es para los nuevos para los que necesitan familiarizarse con los circuitos las curvas, Alonso Hamilton o Vettel no necesitan un simulador para saber que reglajes usar o aprenderse un circuito. Lo que hagan los probadores no es lo mismo que se hace en el coche...!

  • 0
  • 2
Imagen de Pachulara

#37 "Sin ir más lejos, el pasado curso Ferrari mejoró del viernes al sábado en varias ocasiones en pleno Gran Premio gracias al trabajo realizado en Maranello por Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi a miles de kilómetros de distancia."
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20180314/441509150086/md-prueba-...

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP