FÓRMULA 1

Ferrari quiere luchar por victorias "muy pronto", afirma Leclerc

15/05/2021 13:30

Charles Leclerc asegura que la Scuderia Ferrari quiere volver a la pelea por las victorias lo antes posible. El monegasco aplaude a los integrantes de la estructura italiana por el paso adelante dado respecto al año pasado, pero señala que el camino será largo hasta volver a subir a lo más alto de un podio de Fórmula 1.

Conviene recordar que el SF1000, después de un ‘acuerdo privado’ con la FIA, estaba a años luz de Mercedes en cada Gran Premio. El SF21 ha supuesto un evidente paso adelante respecto a su predecesor, e incluso ‘coquetea’ con el podio, pero aún no está para ganar. Leclerc quiere estar ahí lo antes posible.

"El año pasado fue definitivamente difícil, sobre todo aceptar dónde estábamos. Creo que el equipo hizo un gran trabajo al aceptar bastante rápido que habíamos dado un paso atrás –en 2020–, y luego hemos estado trabajando de la mejor manera posible. Desde ese momento, podemos ver que el equipo ha hecho un gran trabajo dando pasos en la dirección correcta", ha comentado Leclerc, según recoge la web oficial de la F1.

"Esto demuestra que todo el trabajo que ha hecho la gente en Maranello, y nosotros también en la pista, está dando sus frutos. Lo podemos ver en la pista. El camino aún es largo, pero queremos estar luchando por las primeras posiciones muy pronto. Creo que la forma en que trabajamos es la correcta. Estamos haciendo un buen trabajo como equipo y queremos seguir así", ha agregado el monegasco.

Por otro lado, el piloto de la escudería de Maranello destaca sobre el SF21 que va realmente bien en las curvas lentas, lo cual se suele traducir en buenas noticias para Mónaco, así que Charles espera poder ‘regalar’ a sus aficionados un buen resultado en casa.

"Fuimos bastante fuertes en el tercer sector, que es muy técnico. Es una señal positiva para Mónaco. Desde el comienzo de la temporada parecemos ser fuertes en las curvas lentas, así que estoy cruzando los dedos para que siga así. Tengo muchas ganas de que llegue mi carrera de casa. Ver a los aficionados en las tribunas será increíble y espero ser igual de competitivo allí", ha expresado Leclerc para concluir.