Fórmula 1

Wolff propone celebrar un GP de F1 en las calles de Londres

15/05/2021 09:27

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha propuesto a la Fórmula 1 celebrar una carrera por las calles de Londres en los próximos años. El directivo austriaco cree que la capital británica sería un gran lugar para ver competir a los monoplazas del Gran Circo y espera que el primer ministro del país, Boris Johnson, tenga en cuenta su idea.

Wolff no quiere poner el peligro el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone por Londres. El austriaco remarca que el trazado británico es uno de los más icónicos y casi imprescindible en el calendario de la Fórmula 1. Eso sí, una segunda carrera por las calles de Londres según él sería muy interesante.

"Me gusta tener una carrera en Silverstone, es lo que a los aficionados les encanta y es un circuito de Fórmula 1 histórico y tradicional. Eso sí, correr en Londres estaría muy bien y espero que el primer ministro, el señor Johnson, lo lea y conozca nuestra idea", ha comentado Wolff en palabras que publica el rotativo británico Evening Standard.

Por otro lado, Wolff remarca que la Fórmula 1 actualmente cuenta con los motores híbridos más eficientes del planeta, y con una carrera en Londres, dejarían patente toda su capacidad de innovación. Además, recuerda que una de las mayores estrellas de la actualidad, Lewis Hamilton, es británico.

"Tenemos los motores híbridos más eficientes del planeta y una de las mayores estrellas de la Fórmula 1 actual es un piloto británico. Así que estaría genial correr en Londres, para así mostrar nuestra tecnología y nuestra capacidad de innovación. ¡Vamos!", ha expresado Toto para concluir.

Además, cabe mencionar que la Fórmula E correrá por las calles de la capital británica en este 2021. La categoría eléctrica disputará dos carreras en Londres los días 24 y 25 de julio, aunque no sería la primera vez, dado que en sus dos primeras temporadas –2015 y 2016– también visitaron la ciudad.