Mercedes

Wolff y los rumores de marcha de Mercedes: "Como si digo que hay extraterrestres en Granollers"

14/05/2021 14:15

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha vuelto a alejar los rumores que colocan a la escudería alemana fuera de la Fórmula 1 en el futuro. El austriaco afirma que es tan improbable que Mercedes se marche como que los extraterrestres aterricen en Barcelona. También mira a su futuro dentro del equipo y cree que todavía no ha llegado el momento de delegar en otra persona.

Los rumores sobre una posible marcha de Mercedes de la F1 van y vienen, pero Wolff ha vuelto a disiparlos. El jefe de la escudería alemana lo ha comparado con la llegada de extraterrestres en Granollers, lugar donde se ubica el Circuit de Barcelona-Catalunya y donde la F1 corrió hace apenas una semana.

"También escuchamos rumores todos los años de que los extraterrestres han aterrizado en el planeta Tierra. Digamos que las certezas de que unos extraterrestres de Marte acaban de aterrizar en Granollers son las mismas que Mercedes marchándose de la Fórmula 1", ha afirmado Wolff en una entrevista para la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Con respecto al papel que ocupa como jefe de equipo, Toto ha reconocido que a veces le gustaría desconectar y dedicarse a otra cosa. Sin embargo, el día que abandone este cargo debe estar convendido de que deja al frente a una persona que sea capaz de operar de la mejor manera posible.

"Me gustaría... sentarme en una playa tranquila, ¡leer los resultados como máximo! Pero luego lo pienso y me doy cuenta de que realmente disfruto estando en la posición en la que estoy, amo lo que hago", ha indicado.

"Sin embargo, espero encontrar un grupo de personas jóvenes que sean capaces de ocupar mi lugar y operar de la mejor manera posible. Quizá forjar un papel desde el que guiar las decisiones estratégicas del equipo, pero ese momento todavía no ha llegado", ha añadido.

Además de director ejecutivo y jefe de equipo, Wolff también es accionista de Mercedes y propietario de un 33,3% del equipo. Por tanto, afirma que seguirá estando vinculado a la escudería y se alegrará si en el futuro llega otra persona que consiga más logros que él.

"Este es un viaje sin fin, en el sentido de que esta empresa tiene tres dueños con una participación equivalente, un tercio, Mercedes; un tercio, Jim Ratcliffe, y un tercio yo, así que como accionista siempre estaré ahí", ha apuntado.

"Como director ejecutivo y jefe del equipo sé que algún día haré otras cosas y estaré orgulloso del equipo, orgulloso del hecho de que quien llegue haga un trabajo mejor que el mío. Daré mis comentarios... inútiles, pero sólo si las cosas no van bien. Quizá me atribuya el mérito cuando las cosas vayan bien, diré "¡Buen candidato!" Mi andadura con Mercedes no acaba aquí porque soy accionista de este equipo", ha asegurado.

Su futuro se lo imagina alejado del box de Mercedes cada fin de semana y con más tiempo libre, pero siempre pensando en el automovilismo y pendiente de las nuevas generaciones.

"Iremos a ver a los jóvenes, Andrea Kimi Antonelli, que estará cerca de su debut en Fórmula 1, o a una nueva estrella del karting que hoy estará en el jardín de infancia", ha añadido para cerrar.