GP DE ESPAÑA

Eliminar la chicane de Barcelona no es tan sencillo, avisa la FIA

14/05/2021 12:04

La FIA ha evaluado la eliminación de la chicane final del Circuito de Barcelona-Catalunya para el Gran Premio de España, pero avisa de que "no es un cambio que pueda suceder de un día para otro".

El Circuit de Barcelona-Catalunya modificó su curva 10, pero durante todo el Gran Premio se escucharon críticas a su famosa chicane. Varios pilotos han pedido el regreso a la configuración previa a 2007, cuando había dos curvas rápidas a derechas. 

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, explicó tras la carrera que ya se ha estudiado la recuperación de esas dos curvas rápidas que había entonces. La Federación revisa con cierta frecuencia cómo puede mejorar las pistas tanto en seguridad como en competición. Sin embargo, Masi ha recordado que cualquier cambio no se puede hacer de un día para otro y que lleva tiempo.

Masi apunta que una modificación así tiene numerosas implicaciones, una de ellas es quizás la más importante: la seguridad. "Es algo que estudiamos desde hace tiempo. Obviamente no se puede hacer un cambio de un día para otro por todas las implicaciones y las consecuencias involuntarias que puede traer", ha comentado Masi en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Como todos los circuitos, con las diferentes curvas y todo, trabajamos junto a los equipos, los pilotos y la Fórmula 1 para asegurarnos de que tenemos la máxima seguridad y también la mejor competición", ha añadido Masi.

Montmeló es un gran test para el coche, pero desde hace unos años es un lugar criticado por su incapacidad para crear carreras con acción y por la falta de adelantamientos. Fernando Alonso asegura que la nueva curva 10 es más divertida, pero admite que no cambia mucho las posibilidades de adelantamiento.

"Confirmo las sensaciones que tenía sobre la Curva 10. No cambia mucho las posibilidades de adelantamiento. Es una curva muy similar a la antigua curva 10, pero creo que es más divertido pilotar ahora porque es más rápida y puedes llevar más velocidad  a la curva", ha apuntado en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

Numerosos pilotos han recetado soluciones para Montmeló, entre ellos Fernando Alonso. El español cree que el circuito ganaría si se ampliara la zona de DRS tras la última chicane.

"Para mejorar, quizás estaría mejor más DRS justo después de la última chicane, poder abrir el DRS ahí es una posibilidad para el futuro. Si no, siempre va a ser difícil adelantar", ha indicado Fernando para cerrar.