ALPINE

¿Es más difícil 'llegar y besar el santo' en Alpine?

14/05/2021 09:44

¿Es Alpine un equipo más difícil que los demás para adaptarse? Una de las últimas declaraciones de Fernando Alonso lleva a pensar que puede ser así. El español recuerda que Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon sufrieron al llegar a Renault. Sin embargo, el progreso de los tres en el equipo aporta esperanzas.

Renault decidió volver como escudería a la Fórmula 1 en 2016. Dos años tras su aterrizaje consiguieron destacarse como el cuarto mejor equipo de la tabla, algo que no conseguían desde 2008. Desde entonces, múltiples pilotos han pasado por sus filas. 

En España Fernando destacó la tendencia del equipo a quedarse con uno de sus pilotos y a combinarlo con un nuevo fichaje, algo que ha pasado varias veces en la escudería a lo largo de los últimos años.

A finales de 2017 Renault decidió fichar a Sainz, al que subieron al coche para las cuatro carreras finales como previa a su 2018 con el equipo. La primera mitad de la temporada fue especialmente dura para Carlos Sainz, que necesitó algo de tiempo para entender el comportamiento de su monoplaza y adaptarlo a su estilo de pilotaje. En cuanto lo consiguió, el rendimiento del piloto español dio un salto de calidad que le llevó a superar a su compañero Nico Hülkenberg en siete de las últimas nueve citas del calendario.

Después, pasó algo similar con Daniel Ricciardo, que tuvo un segundo año muchísimo mejor que el primero. Precisamente a esto mismo ha aludido Fernando cuando se le preguntó por su proceso de adaptación. Tras cuatro carreras y después de dos años fuera de la Fórmula 1, Fernando reconoce que no está al nivel de Esteban Ocon aún y que necesita mejorar.

No obstante, apunta que es algo que preveía ya, por experiencias anteriores de los citados recién llegados a Renault y recuerda que Ocon, en 2020 en su primer año, también sufrió al lado de Ricciardo.

"Yo estoy dando mi 100% y obviamente no es suficiente para estar al nivel de Esteban en este momento, necesito seguir mejorando. Hablamos de esto y ya lo preveíamos un poco cuando Carlos se fue a Renault y no era tan bueno como Hülkenberg en las dos primeras carreras", recordó Alonso en una rueda de prensa virtual a la que asistió SoyMotor.com.

"Daniel se puede decir que era más lento que Nico en 2019 y fue muy bueno en 2020, en su segundo año. Esteban sufrió el año pasado con Daniel y es bueno en su segundo año", ha indicado.

Así, según Fernando, Alpine es un equipo, en cierto sentido, diferente a otros porque requiere esa adaptación. No obstante, no está preocupado. 

"Parece que es un equipo un poco diferente a los otros, que necesitas una adaptación. Intento hacer esto tan rápido como puedo. Como he dicho, no estoy demasiado preocupado. Llegará muy pronto si no ha llegado ya porque en Imola cruzamos la línea de meta juntos, en Portimao cruzamos la línea juntos, veremos qué pasa aquí mañana, pero yo intentaré ayudar al equipo tanto como pueda", ha insistido Alonso para terminar.