ACTUALIDAD

Kiesa no ve límites con Mazepin: "Haga lo que haga papá siempre va a pagar"

13/05/2021 18:05

El comportamiento de Nikita Mazepin en la pista está influenciado por su padre o, al menos, eso es lo que ha defendido el expiloto de Fórmula 1, Nicolas Kiesa. El danés ha achacado la falta de consideración del piloto ruso hacia el resto de la parrilla a la inexistencia de represalias, pues su padre es quien pone el dinero.

El expiloto danés de Fórmula 1, Nicolas Kiesa, que compitió en algunas carreras de la categoría reina durante el año 2003 con la escudería Minardi, ha compartido su visión sobre Nikita Mazepin.

El piloto de Haas ha protagonizado varios incidentes, tanto por su cuenta como con otros pilotos, en lo que va de temporada. A pesar de que el ruso está debutando este año, ya ha dado muestras de actitudes que algunos aficionados y expertos califican de irrespetuosas.

Entre esos críticos se encuentra Kisea, que cree que Mazepin le falta el respeto a sus rivales. El suceso más destacable ocurrió en la clasificación de Imola, cuando en los últimos instantes de la Q1, el de Haas no respeto el conocido pacto entre caballeros y adelantó a varios pilotos en las últimas curvas.

“Mazepin le falta el respeto a los acuerdos que se hacen entre pilotos, sobre todo en la clasificación”, ha asegurado Nicolas Kiesa, que actualmente trabaja como comentarista en el canal de televisión TV3, al periódico danés BT.

El expiloto cree que en la posición privilegiada con la que cuenta el piloto ruso es donde reside su falta de compostura. Y es que el padre de Nikita, Dmitry Mazepin, es un empresario multimillonario que preside la compañía Uralkali, marca que patrocina a la escudería Haas en la que corre su hijo.

“Cuando se trata de tu comportamiento y conducta en la pista, marca la diferencia saber que hagas lo que hagas papá siempre va a seguir pagando”, ha señalado el danés.

Además, Kiesa ha defendido que en los países escandinavos la mentalidad es completamente diferente. Los pilotos que provienen de esa zona de Europa han de buscarse la vida por su cuenta, y mostrar un comportamiento ejemplar hasta que por fin tienen el dinero suficiente para ganarse la vida.

"Definitivamente no puedes tener esa mentalidad cuando provienes de países escandinavos. Nos tenemos que comportar apropiadamente y no hacer mucho por nuestra propia iniciativa, hasta que hemos ganado el dinero suficiente para poder decir 'vale, ya soy lo suficientemente bueno'", ha respaldado.

El mismo Esteban Ocon explicó ayer que cuando rueda al lado de Nikita Mazepin en pista, pasa "miedo".