Mercedes

Wolff aleja los rumores de llegada de Verstappen a Mercedes

13/05/2021 14:04

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha desviado los rumores sobre una posible llegada de Max Verstappen a la escudería alemana. Si bien reconoce que el de Países Bajos tiene talento y es una de las estrellas del futuro, también mira a otros pilotos jóvenes como George Russell o Esteban Ocon.

Verstappen y Lewis Hamilton son dos de los pilotos más fuertes de la parrilla actual de Fórmula 1 y los que han luchado por las primeras victorias de esta temporada. Los rumores de llegada de Verstappen a Mercedes vienen y van, sin embargo, Wolff los ha vuelto a alejar.

"Por supuesto, siempre miramos a los pilotos que se podrían sentar en Mercedes en el futuro. Max es, definitivamente, una auténtica estrella del futuro, pero no es la única. Veo un grupo de pilotos jóvenes realmente bueno que todavía no están en los coches con los que pueden ganar. Desde ese punto de vista, es bueno ver cómo se desarrollan", ha comentado en una entrevista a la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Entre los jóvenes pilotos a los que Wolff no le quita el ojo destacan George Russell, que ya se subió al Mercedes en 2020 cuando Hamilton se tuvo la covid-19, y Esteban Ocon, cedido de Mercedes a Renault. Sin desvelar nombres, también presta atención a los pilotos que comienzan a despuntar en categorías inferiores.

"Con Esteban y George tenemos dos pilotos júnior de Mercedes que juegan un papel determinado, también tenemos un ojo puesto en otros jóvenes pilotos que vienen fuertes", ha añadido.

Si bien el austriaco asegura que es necesario tener opciones para el futuro, insiste en la necesidad de ser fiel a su actual pareja de pilotos. Hace una semana ya zanjó los rumores que situaban a Russell en el asiento de Valtteri Bottas esta misma temporada. Sin apartar del 'radar' a los pilotos que lo están haciendo bien, prefiere centrarse en Hamilton y Bottas.

"A día de hoy, sólo me preocupan dos pilotos: Valtteri y Lewis. Valtteri es nuestro piloto y siempre seré leal a nuestros pilotos, no especularé sobre el futuro. Al mismo tiempo, por supuesto, existe la obligación de dar forma a los planes para el futuro. Con esto en mente, tenemos que analizar todas las opciones para los dos coches", ha afirmado Toto para cerrar.