RED BULL

'Cuando tú vas, yo vengo de allí': Wolff le baja los humos a Red Bull

13/05/2021 11:54

Nueva escalada en el nivel de tensión entre Mercedes y Red Bull. Mientras los últimos alardean de su proyecto de motores con grandes sorpresas, Toto Wolff, algo más terrenal, les ha recordado que llegar a ser competitivos, como siempre sucede en Fórmula 1, lleva tiempo.

'Cuando tú vas, yo vengo de allí'. Una frase de la conocida canción a la que ha acudido Toto Wolff para explicar que hacer un motor competitivo no es tarea de cuatro días; él lo sabe bien. El jefe de Mercedes no parece alarmado por lo bien que se habla del nuevo proyecto de motores de Red Bull.

Aunque sus nuevos fichajes se hayan publicitado en exceso, en parte por el origen Mercedes de varios de ellos, Wolff recuerda que sólo tienen a personal de fabricación principalmente y que les queda mucho por recorrido todavía para poder ser competitivos.

"Tenemos a cerca de 900 personas trabajando en Brixworth. Red Bull ha evaluado a 100 y tienen entre diez y 15, principalmente personal de fabricación, no de rendimiento. En ese aspecto, si yo tuviera que construir una fábrica núeva, también empezaría así", ha asegurado Wolff en declaraciones a la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pero entre fichar a un puñado de gente y tener una fábrica de motores competitiva completa en marcha hay una gran diferencia", ha recordado.

Wolff no menosprecia las habilidades de su rival, pues sabe que tienen los recursos necesarios para hacer las cosas bien, pero duda que si construyen su propio motor en tres años, éste sea competitivo.

"Creo que Red Bull puede hacer eso, con los recursos que se están destinando, pero Mercedes y los demás llevan en el deporte muchas décadas construyendo su estructura, así que 15 tipos y unas obras de construcción de un edificio vacío no van a ser suficientes para ser competitivos en tres años con una unidad de potencia nueva", ha insistido.

"Tras decir esto, les tomamos muy en serio porque son un gran equipo y tienen dinero para hacer esto. Pero si sabemos una cosa en Fórmula 1 es que eso necesita tiempo. Ningún dinero puede acelerar la curva de aprendizaje", ha expresado Wolff para cerrar.