ACTUALIDAD

Lewis Hamilton es el octavo deportista mejor pagado del mundo

12/05/2021 18:10

Lewis Hamilton se ha colado en la lista de los 10 atletas mejores pagados del mundo en 2020, de nuevo. Es la primera vez en la que el piloto británico escala tan alto en la lista; se coloca en la octava posición. Ha recibido un total de 82 millones de dólares –casi 68 millones de euros- en los últimos 12 meses.

Lewis Hamilton se ha posicionado como uno de los 10 atletas mejor pagados del mundo en el último año. El piloto de Mercedes ha cobrado un total de 82 millones de dólares, y se sitúa en la octava posición por delante de deportistas como el jugador de fútbol americano, Tom Brady, o el jugador de baloncesto, Kevin Durant.

El piloto británico ha visto su salario beneficiado después de haber salido victorioso en 11 carreras de las 17 disputadas en la temporada 2020. Es la cifra más alta de triunfos que ha logrado alcanzar Hamilton en toda su trayectoria en Fórmula 1; cifra que ya consiguió alcanzar en el año 2018.

Estas 11 victorias han supuesto un bonus para el piloto de Mercedes, cuyo salario ha alcanzado los 70 millones de dólares –alrededor de 58 millones de euros-. Los otros 12 millones de dólares restantes provienen de sus colaboraciones con múltiples marcas. El heptacampeón tiene contrato con Mercedes-Benz, Tommy Hilfiger, Monster Energy, Puma, IWC, Sony, BOSE, Bell Helmets, MV Agusta Motorcycles y Gran Turismo Sport.

Además, no es la primera vez que Lewis Hamilton aparece dentro del Top 10 de los deportistas mejor pagados. Ya lo hizo en 2017, cuando un salario de 46 millones de dólares –38 millones de euros– le hizo posicionarse en el décimo puesto.

Por otro lado, el piloto británico se encuentra entre los atletas mejor pagados de la última década. En los últimos diez años el de Mercedes ha recabado un patrimonio neto de hasta 400 millones de dólares –331 millones de euros–.

La lista de atletas mejor pagados de este año es la siguiente:

  1. Connor McGregor (Artes Marciales Mixtas)
  2. Lionel Messi (Fútbol)
  3. Cristiano Ronaldo (Fútbol)
  4. Dak Prescott (Fútbol americano)
  5. LeBron James (Baloncesto)
  6. Neymar Jr. (Fútbol)
  7. Roger Federer (Tenis)
  8. Lewis Hamilton (Fórmula 1)
  9. Tom Brady (Fútbol americano)
  10. Kevin Durant (Baloncesto)