GP DE AUSTRALIA F1 2021

Así van las obras de Albert Park: adiós a la chicane de las curvas 9 y 10

12/05/2021 14:17

El GP de Australia ha publicado las primeras imágenes del nuevo aspecto de las curvas 9 y 10 del circuito de Albert Park. La chicane de baja velocidad dice adiós y queda sustituida por un giro rápido que permitirá a los pilotos llegar más rápido a la curva 11.

Albert Park hará varias modificaciones en su circuito para su GP de 2021, que está planeado que se dispute en el mes de noviembre. El aplazamiento de la carrera por culpa de la covid-19 ha permitido a la organización hacer las remodelaciones para la edición del presente ejercicio.

El cambio más significativo es el de las curvas 9 y 10. Hasta 2019, la 9 era una frenada muy fuerte que llevaba al piloto a baja velocidad a la curva 10, antes de afrontar la pequeña recta que ponía fin a su segundo sector. Ahora, han sido sustituidas por un giro rápido y por ello, los pilotos llegarán a una velocidad mucho más alta y el tiempo por vuelta disminuirá.

"Echad un vistazo a los cambios en las antiguas curvas 9 y 10. Hemos eliminado la chicane, y por ende, las velocidades aumentarán en el circuito de Albert Park", anuncia el GP de Australia en su cuenta oficial de Twitter.

Cambios para el GP de Australia 2021

Eso sí, no ha sido la única modificación, pues el Pit-Lane será dos metros más ancho y la hierba que había en la parte derecha de la recta de meta ya no existirá. El objetivo de este cambio es que el incidente de Daniel Ricciardo en 2019 no se vuelva a repetir y también aumentar el límite de velocidad en la calle de boxes a 80 kilómetros/hora.

Por otro lado las curvas 1, 3, 6, 13 y 15 serán más anchas y también se reperfilarán. Con estos cambios de perfil y anchura, la organización espera que haya más luchas en pista entre los pilotos, pues tradicionalmente, Albert Park ha sido un circuito en el que es complicado ganar posiciones en pista.