FÓRMULA E

Vergne: "Vettel se rio en mi cara cuando me fui a la Fórmula E"

11/05/2021 14:29

Jean-Éric Vergne comparte la reacción que tuvo Vettel cuando el francés le dijo que se iba a la Fórmula 1 para explicar que el cambio de opinión es posible, incluso en el tema de la conciencia medioambiental.

Vergne perdió su asiento en Fórmula 1 tras 2014 y al año siguiente fichó como probador de Ferrari. En su etapa como 'test driver' trabajó mucho con Sebastian Vettel, titular del equipo ese año, y de él recuerda especialmente su reacción cuando le dijo que se iba a correr a la Fórmula E, que entonces acababa de nacer.

Jean-Éric usa la reacción de Vettel y la compara con su conciencia medioambiental actual para recordar que la opinión de las personas puede cambiar y que las alternativas no contaminantes tienen cada vez mayor aceptación.

"Cuando llegué a la Fórmula E, también era piloto reserva en Ferrari, así que a menudo estaba con Vettel. Se rio un poco en mi cara cuando me fui a la Fórmula E, me dijo: '¿Qué son esos cortacéspedes?'", ha recordado Vergne en declaraciones que publica la edición francesa del portal web estadounidense Motorsport.com.

Vergne habla de este cambio de opinión porque en una entrevista reciente, Vettel dejó ver su lado más verde: recoge basuras que encuentra por el bosque, ha instalado un sistema fotovoltaico en el coche, cree firmemente que hay que hablar más sobre cambio climático en las escuelas e incluso colaboró con una granja orgánica.

"Luego no tardó mucho en empezar a decir que la Fórmula E también era el futuro, que era buena, que la F1 no estaba haciendo lo suficiente con la movilidad eléctrica y que la Fórmula 1 debería hacer más", ha añadido.

"De ahí a decir que la F1 sólo tendrá motores eléctricos, no estoy seguro. Pero la opinión de un cuatro veces campeón del mundo, que ha cambiado radicalmente en pocos años, también muestra que las opiniones de todas las personas han cambiado", ha expresado Vergne para cerrar. 

Él mismo, Jean-Éric, no estaba seguro del Campeonato cuando se unió en 2014 para correr con Andretti. Siete años después, tiene dos títulos de Fórmula E bajo el brazo.