FERNANDO ALONSO

El último encargo de Alonso a Alpine para sentirse más cómodo

11/05/2021 13:15

Antes de la carrera de España Fernando Alonso avanzó que pronto llegarían más mejoras al Alpine. Ya caída la bandera a cuadros, el español especificó que lo que espera, entre otras cosas, son ciertos cambios en la asistencia de la dirección asistida que le ayuden a estar más cómodo con el coche.

¿Qué necesita Fernando para estar más cómodo en su nuevo coche? Tras las primeras carreras, el asturiano va teniendo una idea de sus necesidades para tener más confianza con el Alpine A521. Sin entrar en demasiados detalles, el español avanza que en las próximas carreras llegarán pequeñas cosas para mejorar su comodidad en el coche, entre ellas cambios en la asistencia de la dirección asistida.

Fernando revela que hasta ahora estaba acostumbrado a una asistencia de la dirección asistida diferente y ahora debe adaptarse a un coche que funciona completamente distinto. Así, requiere algunos cambios para sentir el neumático delantero y poder afrontar una curva sin miedo a irse recto.

"Son mejoras más para mi confort, pequeñas cosas para estar más cómodo en el coche. Como he dicho un par de veces, este coche tiene un enfoque diferente en la dirección asistida, la sensación que tienes con la dirección asistida", ha revelado Fernando en la rueda de prensa virtual posterior al GP de España, a la que ha asistido SoyMotor.com.

"No seré muy específico sobre cuáles son los cambios, pero estoy acostumbrado a una dirección asistida diferente y esto es algo que llegará a mi lado del garaje, a mi coche. Un paso más para acostumbrarse, pero hay más cosas a las que necesito acostumbrarme", ha indicado.

"El coche tiene características diferentes en el comportamiento y con el cambio de normativa del próximo año, no tiene sentido hacer un cambio en la filosofía del coche. Es cosa mía pilotarlo de forma diferente y es lo que voy a intentar hacer más adelante este año. Mejoraré", ha agregado Alonso para terminar.