REGLAMENTO

La FIA se pone seria con los alerones flexibles y hará exámenes

12/05/2021 09:29

Hamilton ha conseguido llamar la atención de la FIA con sus comentarios sobre el alerón trasero de Red Bull. La preocupación de que su flexibilidad a alta velocidad les esté dando un extra es algo que la Federación quiere comprobar, por eso anuncian test nuevos antes del Gran Premio de Francia.

La FIA ha decidido hacer exámenes de flexibilidad de alas traseras ante las preocupaciones de algunos equipos de que se están violando las reglas. Estos test comenzarán antes del Gran Premio de Francia, según ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com.

Dicha preocupación comenzó en España, cuando Lewis Hamilton llamó la atención sobre la flexibilidad del ala trasera de Red Bull. El miedo que existe por parte de Mercedes es que Red Bull aproveche la rotación de su ala para beneficiarse de algo de velocidad extra en las rectas y luego vuelva a su posición normal de ofrecer máxima carga aerodinámica en curvas.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha asegurado que su diseño tiene el visto bueno de la FIA y ha pasado todos los test que se suelen hacer para certificar la rigidez de las alas.

"Por supuesto que los coches se examinan con detalle y que tienen que pasar todo tipo de test. La FIA está completamente contenta con el coche y ha pasado todos esos test tan estrictos", ha defendido Horner.

Pese a la tranquilidad de Red Bull, la FIA ha escrito a todos los equipos para transmitirles la preocupación de que algunas escuderías se estén beneficiando de cierta flexibilidad de sus piezas a gran velocidad a pesar de que éstas hayan superado los test estáticos.

La FIA asegura que sabe que algunos diseños han pasado los test pero "muestran flexibilidad excesiva cuando los coches están en movimiento. Creemos que esas deformaciones pueden tener una influencia significativa en el rendimiento aerodinámico del coche". Como conclusión, han decidido hacer test nuevos desde antes del GP de Francia.