CARLOS SAINZ

Carlos Sainz y Jordi Cruz: la diferencia entre la gasolina de F1 y la de un coche de calle

12/05/2021 07:46

¿Es muy diferente la gasolina que usa un Fórmula 1 y la de un coche de calle? Carlos Sainz se mete en la cocina de Jordi Cruz para explicarnos los secretos mejor guardados del Gran Circo.

Carlos Sainz ha respondido a una de las grandes curiosidades del mundo de la Fórmula 1: ¿qué diferencia existe entre el combustible de un F1 y el de un coche de calle?

"La gente pensará que hay bastante diferencia, pero no. El 99% del carburante de un coche normal es igual que el de un Fórmula 1. El otro 1% al final son mezclas diferentes", ha revelado el piloto madrileño en un vídeo promocional de Ferrari con la marca Shell.

Además, Carlos ha puesto en evidencia lo importante que es el gran trabajo que hay detrás de cada carburante de F1. Se invierten más de 20.000 horas y se realizan medio millón de simulaciones para encontrar el carburante y los aceites idóneos para la unidad de potencia.

"21.000 horas invertidas en preparar el carburante y aceites para el motor del coche. A mí lo que me parece más impresionante todavía, que hoy en día con lo moderna que es la tecnología es donde más se ha desarrollado, es que hay 500.000 simulaciones para que mi motor del Ferrari vaya con el mejor carburante posible", ha destacado Sainz.

Para cerrar, el piloto madrileño ha querido recordar que ve su llegada a Ferrari como un sueño cumplido. Ha asegurado que, cuando era más joven, siempre se imaginaba pilotando el coche de color rojo si algún llegaba a competir en la categoría reina.

"Para mí ser piloto de Ferrari es un sueño hecho realidad. Todos los chavales cuando crecemos, si algún día te ves como piloto de Fórmula 1, siempre te imaginas en el coche rojo y pilotando para Ferrari", ha reiterado el piloto de la escudería italiana.