CARLOS SAINZ

Carlos Sainz y Jordi Cruz: la diferencia entre la gasolina de F1 y la de un coche de calle

El madrileño explica que ambos combustibles no son tan diferentes

El piloto comparte con Cruz cómo llegó a cumplir uno de sus sueños

AmpliarSainz, desvela datos sobre el carburante de un Fórmula 1: "El 99% es igual que el de un coche normal" - SoyMotor.comCarlos Sainz y Jordi Cruz

¿Es muy diferente la gasolina que usa un Fórmula 1 y la de un coche de calle? Carlos Sainz se mete en la cocina de Jordi Cruz para explicarnos los secretos mejor guardados del Gran Circo.

Carlos Sainz ha respondido a una de las grandes curiosidades del mundo de la Fórmula 1: ¿qué diferencia existe entre el combustible de un F1 y el de un coche de calle?

"La gente pensará que hay bastante diferencia, pero no. El 99% del carburante de un coche normal es igual que el de un Fórmula 1. El otro 1% al final son mezclas diferentes", ha revelado el piloto madrileño en un vídeo promocional de Ferrari con la marca Shell.

Además, Carlos ha puesto en evidencia lo importante que es el gran trabajo que hay detrás de cada carburante de F1. Se invierten más de 20.000 horas y se realizan medio millón de simulaciones para encontrar el carburante y los aceites idóneos para la unidad de potencia.

"21.000 horas invertidas en preparar el carburante y aceites para el motor del coche. A mí lo que me parece más impresionante todavía, que hoy en día con lo moderna que es la tecnología es donde más se ha desarrollado, es que hay 500.000 simulaciones para que mi motor del Ferrari vaya con el mejor carburante posible", ha destacado Sainz.

Para cerrar, el piloto madrileño ha querido recordar que ve su llegada a Ferrari como un sueño cumplido. Ha asegurado que, cuando era más joven, siempre se imaginaba pilotando el coche de color rojo si algún llegaba a competir en la categoría reina.

"Para mí ser piloto de Ferrari es un sueño hecho realidad. Todos los chavales cuando crecemos, si algún día te ves como piloto de Fórmula 1, siempre te imaginas en el coche rojo y pilotando para Ferrari", ha reiterado el piloto de la escudería italiana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de macyh

#2 Pues depende de la densidad del elemento en cuestión. En agua 1 Kilo es igual a 1 Litro. Siempre hay una correlación, 1 litro de el mismo elemento a la misma temperatura siempre tendrá la misma masa.
Si DLR dice que en F1 usan Kilos de gasolina en lugar de Litros, pues será así. Por algún motivo preferirán usar masa en lugar de volumen para medirlo, pero no dejan de ser diferentes unidades para medir lo mismo.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#1 próximo sustituto de algún alimento XDD?

  • 1
  • 0
Imagen de Trompettel

No hay casi diferencia, pero si echas gasolina de surtidor a un F1 este se rompe, si llega a haberla...

  • 0
  • 0
Imagen de LordMurillo

#2 No es una mania, es un hecho. Un liquido, se puede medir en su volumen (litros) o en masa (gramos) y es fácilmente convertir una medida en otra, conociendo la densidad.
volumen = masa / densidad o masa = volumen * densidad.

  • 1
  • 0
Imagen de Calamari

#2 probablemente lo llamen 'líquido elemento' jajaja.

  • 0
  • 0
Imagen de Northern

Recuerdo la maniática y persistente insistencia de Pedro de la Rosa en decir que lo que se echaba en el tanque de combustible eran quilos y no litros. Sonaba algo así como: "...... en F1 se llaman quilos a los litros......". En fin, ahora que no hay repostajes en carrera no sé cómo llamarán a la gasolina :facepensativa:

  • 1
  • 0
Imagen de Calamari

No entiendo mucho la campaña de Shell. Gastronomía y gasolina...

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP