GP Arabia Saudí F1 2021
ACTUALIDAD

Kiesa no ve límites con Mazepin: "Haga lo que haga papá siempre va a pagar"

El expiloto danés ha criticado el caso omiso del ruso ante el pacto de caballeros en clasificación

El padre de Mazepin es el dueño de la empresa Uralkali, el principal patrocinador de Haas este 2021

AmpliarKiesa no ve límites con Mazepin: "Papá siempre va a seguir pagando" - SoyMotor.comDmitry y Nikita Mazepin en 2021

El comportamiento de Nikita Mazepin en la pista está influenciado por su padre o, al menos, eso es lo que ha defendido el expiloto de Fórmula 1, Nicolas Kiesa. El danés ha achacado la falta de consideración del piloto ruso hacia el resto de la parrilla a la inexistencia de represalias, pues su padre es quien pone el dinero.

El expiloto danés de Fórmula 1, Nicolas Kiesa, que compitió en algunas carreras de la categoría reina durante el año 2003 con la escudería Minardi, ha compartido su visión sobre Nikita Mazepin.

El piloto de Haas ha protagonizado varios incidentes, tanto por su cuenta como con otros pilotos, en lo que va de temporada. A pesar de que el ruso está debutando este año, ya ha dado muestras de actitudes que algunos aficionados y expertos califican de irrespetuosas.

Entre esos críticos se encuentra Kisea, que cree que Mazepin le falta el respeto a sus rivales. El suceso más destacable ocurrió en la clasificación de Imola, cuando en los últimos instantes de la Q1, el de Haas no respeto el conocido pacto entre caballeros y adelantó a varios pilotos en las últimas curvas.

“Mazepin le falta el respeto a los acuerdos que se hacen entre pilotos, sobre todo en la clasificación”, ha asegurado Nicolas Kiesa, que actualmente trabaja como comentarista en el canal de televisión TV3, al periódico danés BT.

El expiloto cree que en la posición privilegiada con la que cuenta el piloto ruso es donde reside su falta de compostura. Y es que el padre de Nikita, Dmitry Mazepin, es un empresario multimillonario que preside la compañía Uralkali, marca que patrocina a la escudería Haas en la que corre su hijo.

“Cuando se trata de tu comportamiento y conducta en la pista, marca la diferencia saber que hagas lo que hagas papá siempre va a seguir pagando”, ha señalado el danés.

Además, Kiesa ha defendido que en los países escandinavos la mentalidad es completamente diferente. Los pilotos que provienen de esa zona de Europa han de buscarse la vida por su cuenta, y mostrar un comportamiento ejemplar hasta que por fin tienen el dinero suficiente para ganarse la vida.

"Definitivamente no puedes tener esa mentalidad cuando provienes de países escandinavos. Nos tenemos que comportar apropiadamente y no hacer mucho por nuestra propia iniciativa, hasta que hemos ganado el dinero suficiente para poder decir 'vale, ya soy lo suficientemente bueno'", ha respaldado.

El mismo Esteban Ocon explicó ayer que cuando rueda al lado de Nikita Mazepin en pista, pasa "miedo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Cayuco

Al igual que a los equipos le han implantado un limite presupuestario a los pilotos le deberían hacer lo mismo, si los niños ricos quieren correr que compren equipo a lo Stroll y si no hay ninguno en venta que se fabriquen uno, la broma ya está llegando demasiado lejos

  • 1
  • 0
Imagen de xsariel

#5 Tambien hay quienes han empezado gracias al Sr Telefonica, los Sres Botin, Mpfre Estrella de Galicia y no se cuantos mas.
O sea, recaudadores ha habido un monton, solo unos pocos se salvan........

  • 1
  • 1
Imagen de xsariel

#16 Un ex piloto resentido que ahora es comentarista.
Se le debe romper el estomago de bilis viendo a Mazepin en F1 y el que no pudo ni llegar a correr en carretas......
Resentido total Kiesa

  • 1
  • 1
Imagen de Aguila

Creo que Nakoto Mazepin ni con un Mercedes ganaría

  • 1
  • 2
Imagen de Dr Torreta

Perdon.... quien es que habla'??????

  • 2
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Pero, ¿era tan malo en F2? Sinceramente, pareciera un piloto que han subido por dinero desde otra F4.

  • 1
  • 0
Imagen de CIVICJD

Eso no es más que bullying... es preferible ver a Mazepin dando tumbos en la pista intentando aprender que ver a la F1 perder otro equipo, todo esto es por tener tan limitado y casi inexistente el tiempo de practicas, si la FIA lo permitiera quienes pueden hacer la inversión seguro lo harían.

  • 1
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

15 dias de mazepin hasta el proximo gran premio

  • 3
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#11 Yo opino igual que el pero es irónico que un piloto malo como el critique a otros, es como cuando Doornboss (creo que se llama asi) sale a criticar pilotos...

  • 2
  • 2
Imagen de LFP

#10 Hola, pero no habla por piloto, el es comentarista para la TV, y por lo tanto dice lo que piensa, el y un monton mas. Como piloto yo no lo conocia hasta hoy

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP