2022

Brawn admite que podría haber "una parrilla desigualada" en 2022

13/05/2021 17:14

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, no descarta una parrilla desigualada en 2022. El británico cree que podría haber diferencias entre los equipos en la primera temporada de la nueva era, pero ve necesario un cambio de normativa, ya que con los monoplazas de hoy en día, es muy complicado rodar cerca del piloto de delante.

Brawn sostiene que 2021 está siendo una temporada muy interesante, ya que las diferencias entre escuderías cada vez son más pequeñas. El británico es consciente de que esa igualdad podría desaparecer en 2022, con el cambio de normativa. Eso sí, asegura que con los nuevos coches no habrá tantos problemas para rodar en aire sucio y habrá batallas más emocionantes.

"Sí, creo que podríamos ver una parrilla desigualada en 2022. Estamos disfrutando de un año apretado, pero con estos coches es muy complicado seguir al piloto de delante en aire sucio. Con el cambio de normativa podríamos dar un paso atrás en la igualdad de la parrilla, pero creo que tendremos grandes carreras en los próximos años", ha reconocido Brawn en una entrevista para la fundación The Muscle Help.

Por otro lado, Brawn reconoce que trabajarán para celebrar hasta dos test de pretemporada el próximo año. Liberty Media quiere dar tiempo a los equipos para que entiendan bien los nuevos coches y también a los pilotos que cambien de equipo, para que así se adapten poco a poco a su nuevo entorno.

"Creo que para 2022 tendremos una pretemporada más larga o unas series de test. Con el cambio de normativa y el nuevo coche, queremos darles a los equipos tiempo para que lo entiendan y se adapten. Por ello, estamos pensando en hacer como mínimo dos test de pretemporada", ha indicado.

"Los pilotos que cambien de equipo tendrán más tiempo, y también los equipos dispondrán de más días para terminar de entender el funcionamiento de sus coches", ha expresado Brawn para finalizar.