DANIEL RICCIARDO

Ricciardo no apostaría su casa a que ganará un título de F1

13/05/2021 11:17

Daniel Ricciardo no las tiene todas consigo sobre la idea de ser campeón en Fórmula 1. El australiano lleva los suficientes años en el deporte para ser consciente de lo difícil que es y reconoce que no puede asegurar que vaya a ganar el título algún día.

El piloto de McLaren no puede garantizar que vaya a ganar un título de Fórmula 1 algún día. Ricciardo es sincero y admite que no se jugaría su casa prometiendo que lo va a lograr, cuando es algo que sabe que puede no pasar. Así, Daniel no descarta la posibilidad de terminar su camino en el Gran Circo sin ganar un campeonato y asegura que no tiene miedo a que eso ocurra.

"No diría que tengo miedo de ello. Nunca he dudado de mi habilidad, pero sé lo suficiente como para saber que un deporte tan competitivo, no hay garantías", ha opinado en declaraciones al diario francés Auto Hebdo.

"No he cambiado mi objetivo, pero es verdad que podría no estar otros diez años en Fórmula 1. Aún confío en mí mismo, pero no lo suficiente como para apostar mi casa a que ganaré el título. Sé cómo funciona este deporte", ha añadido.

Daniel es uno de los pilotos que sufre este año por el cambio de equipo, pues destaca que las diferencias entre el McLaren y el Renault son mayores que las que había entre el Red Bull y el Renault.

"El McLaren es simplemente muy diferente al Renault del año pasado. La diferencia entre esos dos equipos es más grande que la que hay entre Red Bull y Renault. La parte más difícil es que tengo que cambiar mi estilo de pilotaje que he usado tantos años", ha explicado.

Las dificultades de adaptación de estos pilotos son uno de los temas de este comienzo de temporada. Sin embargo, Daniel explica que no está atento a lo que se comenta o escribe, sino simplemente centrado en mejorar.

"No presto atención a lo que se dice o escribe, pero en algún punto algunos comentarios poco halagadores me llegarán. En general soy mi propio crítico. Un artículo o dos aquí o allí no me molestan", ha apuntado.

"Sólo me importa cuando no estoy en la mejor forma y entonces es cuando hablar con Zak o Andreas me ayuda. Me dicen 'Relájate, la temporada acaba de empezar. Sabemos que eres un tipo con talento'", ha indicado.

"En estas situaciones necesitas fe en ti mismo. He ganado carreras y títulos en las categorías en las que he corrido antes y siempre lograba encontrar una solución y lo resolvía. Por supuesto que quiero hacer todo más rápido, pero no estoy preocupado", ha insistido para terminar.