Según prensa británica

Los F1 de 2022 serán 15 kilogramos más pesados de lo previsto

13/05/2021 18:54

Los Fórmula 1 de 2022 serán un total de 15 kilogramos más pesados de lo esperado. Los coches de la nueva era tendrán un peso de 790 kilogramos, es decir, 38 más que los monoplazas actuales, ya que con los neumáticos de 18 pulgadas es necesario hacer varios cambios para garantizar la seguridad.

Los coches de la nueva era pesarán 15 kilogramos más de lo previsto. La FIA esperaba que estos tuviesen un peso de 775 kilogramos, pero lo han aumentado a 790 para mejorar las medidas de seguridad en la zona del chasis, según adelanta el medio The Race.

Por consecuencia, los coches de 2022 pesarán un total de 100 kilogramos más que los primeros coches híbridos de la temporada 2014. En lo que a la normativa previa respecta, es decir, la de 2013 tendrán hasta 148 kilogramos más de peso.

Los nuevos monoplazas de 2022 serán menos agresivos que los actuales, los cuales desde 2017 son los Fórmula 1 más rápidos de la historia. Eso sí, eliminar parte de la agresividad del coche para ir más rápido en el paso por curva, no significa eliminar peso, como ya se ha visto.

La nueva era de la Fórmula 1 tendrá coches 38 kilogramos más pesados que los actuales, ya que estarán adaptados a los nuevos neumáticos de 18 pulgadas y también se han realizado en ellos más cambios para garantizar la seguridad de los pilotos. Por último, la FIA ha añadido recientemente 15 kilogramos más de peso para aumentar la seguridad en la zona del chasis.

Lo positivo de los nuevos coches es que los pilotos podrán seguir con mucha menos dificultad a los rivales que tengan por delante. Con los Fórmula 1 actuales, lidiar con el aire sucio ha sido una tarea muy complicada para todos, dado que pierden carga aerodinámica en ese momento. Eso sí, en la nueva era, perderán como máximo el 10%, según adelantó ayer el máximo responsable de competición de Pirelli, Mario Isola.

En lo que al peso respecta, los pilotos arrancarán las carreras con un peso que rondará los 980 kilogramos. Además, de los 790 del coche, hay que añadirle 110 de la gasolina para disputar toda la carrera y el peso del piloto, el cual tiene que llegar a un mínimo de 80, contando casco y mono. Es decir, en 2022 los monoplazas podrían estar cerca de una tonelada de peso.