GP Francia F1 2021
GP DE ESPAÑA

Eliminar la chicane de Barcelona no es tan sencillo, avisa la FIA

Michael Masi recuerda que no es algo que se pueda cambiar de un día para otro

Destaca las implicaciones que tendría una modificación así, sobre todo en seguridad

AmpliarEliminar la chicane de Barcelona no es tan sencillo, avisa la FIA - SoyMotor.comCircuito de Barcelona-Catalunya

La FIA ha evaluado la eliminación de la chicane final del Circuito de Barcelona-Catalunya para el Gran Premio de España, pero avisa de que "no es un cambio que pueda suceder de un día para otro".

El Circuit de Barcelona-Catalunya modificó su curva 10, pero durante todo el Gran Premio se escucharon críticas a su famosa chicane. Varios pilotos han pedido el regreso a la configuración previa a 2007, cuando había dos curvas rápidas a derechas. 

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, explicó tras la carrera que ya se ha estudiado la recuperación de esas dos curvas rápidas que había entonces. La Federación revisa con cierta frecuencia cómo puede mejorar las pistas tanto en seguridad como en competición. Sin embargo, Masi ha recordado que cualquier cambio no se puede hacer de un día para otro y que lleva tiempo.

Masi apunta que una modificación así tiene numerosas implicaciones, una de ellas es quizás la más importante: la seguridad. "Es algo que estudiamos desde hace tiempo. Obviamente no se puede hacer un cambio de un día para otro por todas las implicaciones y las consecuencias involuntarias que puede traer", ha comentado Masi en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Como todos los circuitos, con las diferentes curvas y todo, trabajamos junto a los equipos, los pilotos y la Fórmula 1 para asegurarnos de que tenemos la máxima seguridad y también la mejor competición", ha añadido Masi.

Montmeló es un gran test para el coche, pero desde hace unos años es un lugar criticado por su incapacidad para crear carreras con acción y por la falta de adelantamientos. Fernando Alonso asegura que la nueva curva 10 es más divertida, pero admite que no cambia mucho las posibilidades de adelantamiento.

"Confirmo las sensaciones que tenía sobre la Curva 10. No cambia mucho las posibilidades de adelantamiento. Es una curva muy similar a la antigua curva 10, pero creo que es más divertido pilotar ahora porque es más rápida y puedes llevar más velocidad  a la curva", ha apuntado en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

Numerosos pilotos han recetado soluciones para Montmeló, entre ellos Fernando Alonso. El español cree que el circuito ganaría si se ampliara la zona de DRS tras la última chicane.

"Para mejorar, quizás estaría mejor más DRS justo después de la última chicane, poder abrir el DRS ahí es una posibilidad para el futuro. Si no, siempre va a ser difícil adelantar", ha indicado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de THEBEST44

#4 y que te parece la idea de hacer un gran túnel entre la curva 13 y la 1 y los boxes y la recta principal bajo tierra. Molaría un mogollón.
Lobato siempre siempre siempre 7 es mayor a 2

  • 0
  • 2
Imagen de cyberwap

Entonces que lo saquen del calendario!!!

  • 2
  • 0
Imagen de Dr Torreta

para mi mas que peligroso que salgan para el lado de las gradas, era que muerdan el piano y salgan para adentro contra el muro de boxes, como el simtek en el 94, frentzen y hill en 96, que se podria solucionar con un poco de asfalto en vez de grava.

  • 0
  • 3
Imagen de Dr Torreta

#4 lo hubiesen hecho este año que no habia gente jjajaja.

  • 3
  • 0
Imagen de MINARDI

Masi dejate de joder que estas haciendo cagada tras cagada

  • 3
  • 0
Imagen de J

#1 Asi dicho suena facil, pero no es tan facil como parece, vi que para quitar la chicane tendrian que quitar una parte de tribuna para dejar más escapatoria y eso eliminaria asientos.

  • 2
  • 2
Imagen de Ovnivolante

Y no es de un día para otro. Tienen un año hasta el próximo GP

  • 5
  • 0
Imagen de Gamaquichy

Este circuito es aburrido, solo sirve para los test.

  • 6
  • 4
Imagen de sebastian5

Masi, di que no quieres cambiarla y ya. En Barein en 1 semana se pintaron las lineas que determinaban el nuevo recorrido y se cambiaron los sistemas para medir los tiempos. En serio una chicane YA HECHA que necesita menos cambios que Barein no es tan sencillo? Ahora tema de seguridad, no es facil, pero con la grava y mas Tec-pro tampoco creo que sea muy dificil.

  • 10
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP