Mercedes

Wolff y los rumores de marcha de Mercedes: "Como si digo que hay extraterrestres en Granollers"

El jefe de Mercedes descarta una posible salida del equipo de la Fórmula 1

Seguirá al frente de la escudería hasta que encuentre a la persona ideal para sustituirle

AmpliarWolff y los rumores de marcha de Mercedes: "Como si digo que hay extraterrestres en Granollers" - SoyMotor.comToto Wolff en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha vuelto a alejar los rumores que colocan a la escudería alemana fuera de la Fórmula 1 en el futuro. El austriaco afirma que es tan improbable que Mercedes se marche como que los extraterrestres aterricen en Barcelona. También mira a su futuro dentro del equipo y cree que todavía no ha llegado el momento de delegar en otra persona.

Los rumores sobre una posible marcha de Mercedes de la F1 van y vienen, pero Wolff ha vuelto a disiparlos. El jefe de la escudería alemana lo ha comparado con la llegada de extraterrestres en Granollers, lugar donde se ubica el Circuit de Barcelona-Catalunya y donde la F1 corrió hace apenas una semana.

"También escuchamos rumores todos los años de que los extraterrestres han aterrizado en el planeta Tierra. Digamos que las certezas de que unos extraterrestres de Marte acaban de aterrizar en Granollers son las mismas que Mercedes marchándose de la Fórmula 1", ha afirmado Wolff en una entrevista para la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Con respecto al papel que ocupa como jefe de equipo, Toto ha reconocido que a veces le gustaría desconectar y dedicarse a otra cosa. Sin embargo, el día que abandone este cargo debe estar convendido de que deja al frente a una persona que sea capaz de operar de la mejor manera posible.

"Me gustaría... sentarme en una playa tranquila, ¡leer los resultados como máximo! Pero luego lo pienso y me doy cuenta de que realmente disfruto estando en la posición en la que estoy, amo lo que hago", ha indicado.

"Sin embargo, espero encontrar un grupo de personas jóvenes que sean capaces de ocupar mi lugar y operar de la mejor manera posible. Quizá forjar un papel desde el que guiar las decisiones estratégicas del equipo, pero ese momento todavía no ha llegado", ha añadido.

Además de director ejecutivo y jefe de equipo, Wolff también es accionista de Mercedes y propietario de un 33,3% del equipo. Por tanto, afirma que seguirá estando vinculado a la escudería y se alegrará si en el futuro llega otra persona que consiga más logros que él.

"Este es un viaje sin fin, en el sentido de que esta empresa tiene tres dueños con una participación equivalente, un tercio, Mercedes; un tercio, Jim Ratcliffe, y un tercio yo, así que como accionista siempre estaré ahí", ha apuntado.

"Como director ejecutivo y jefe del equipo sé que algún día haré otras cosas y estaré orgulloso del equipo, orgulloso del hecho de que quien llegue haga un trabajo mejor que el mío. Daré mis comentarios... inútiles, pero sólo si las cosas no van bien. Quizá me atribuya el mérito cuando las cosas vayan bien, diré "¡Buen candidato!" Mi andadura con Mercedes no acaba aquí porque soy accionista de este equipo", ha asegurado.

Su futuro se lo imagina alejado del box de Mercedes cada fin de semana y con más tiempo libre, pero siempre pensando en el automovilismo y pendiente de las nuevas generaciones.

"Iremos a ver a los jóvenes, Andrea Kimi Antonelli, que estará cerca de su debut en Fórmula 1, o a una nueva estrella del karting que hoy estará en el jardín de infancia", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de ROB1982

#1 Comparto. Todo es muy bonito cuando se gana y se apabulla sin rival en el horizonte.
Sobre que el equipo es rentable y tal, de nuevo, lo es porque gana y arrasa. Cuando deje de ganar ya no será tan rentable tener 1.500 tíos en un equipo. McLaren era el Rey Midas hasta hace nada con sus fastuosos motorhome, sede nueva... Dejo de ganar y... Quiebra del equipo.
Si en el cambio normativo, se ven de repente atrás, salen corriendo en 0, (al menos ese 33% que pertenece a Mercedes y que es quien pone la pasta y medios mayormente)

  • 7
  • 0
Imagen de MICANDALEX

Por la manera como está estructurado el trabajo del equipo mercedes se me hace que no importa cuantas veces cambien de normativa y esto o aquello, siempre van a estar arriba.

  • 6
  • 1
Imagen de Chequitoxd

Buenas noticias

  • 6
  • 2
Imagen de Hispania_mejor_que_virgin

Se pensara que hacen gracia sus comentarios o algo. Que payas0 Totollorowolf

  • 1
  • 7
Imagen de Gamaquichy

#1 Dame los numeros de la Loto XDDD Sandeces. Mercedes es el equipo mas rentable, y se mantiene solo... ESE UN DESEO TUYO, PERO TE VAS A QUEDAR CON LAS GANAS. Y con ganas de ver al perdedor ganar un mundial. Y con Ocon que no te quita la pata del pecho XDD

  • 6
  • 6
Imagen de franciss

Yo lo he dicho y mantengo, Mercedes huirá de la F1 cuando no domine, eso es tan cierto, como que el virus chino salió de un laboratorio de WUHAN...

  • 7
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP