Fórmula 1

Fernando Alonso: 2021 como test, 2022 como revolución

El español siente que este año es el momento de probar cosas nuevas

De cara a 2022, espera que todo cambie y que haya una revolución en la parrilla

AmpliarFernando Alonso: 2021 como test, 2022 como revolución - SoyMotor.comFernando Alonso, en una imagen de archivo

Fernando Alonso reconce que 2021 es un año de preparación en el que podrá probar cosas nuevas. Él lo tiene claro: hay que trabajar para llegar pletóricos a 2022, la primera temporada de la nueva era. El bicampeón asegura que el cambio de normativa puede ser sinónimo de revolución y quiere aprovechar esa oportunidad para dar un paso al frente y volver a lo más alto.

En teoría, 2021 iba a ser la temporada del cambio, pero la pandemia lo condicionó todo. La nueva era se atrasó a 2022 y desde ese momento, la mayoría de los pilotos tuvieron claro que este año iba a ser de preparación y también para probar cosas nuevas, como ya lo veremos con las clasificaciones al sprint.

En el caso de Alonso no ha sido diferente, el asturiano asegura que su objetivo es llegar bien preparado a 2022, ya que esa será su verdadera oportunidad para poder volver a ganar y llegar lejos en Fórmula 1.

"2021 es un año de preparación. Después del retraso de la llegada de la nueva normativa, los pilotos entendimos que 2021 iba a ser un año de preparación para nosotros, un año marcado por la pandemia con coches más o menos similares a los de 2020. Es un año para probar cosas nuevas como las clasificaciones al sprint", ha comentado Alonso en palabras que publica la revista británica Autosport.

Fernando reconoce que espera a 2022 y confía en que no sea una continuación de lo visto esta temporada y en las anteriores, sino que llegue una revolución a la parrilla. Tanto él como Alpine y el resto de la zona media es lo que quieren, tener una oportunidad que les permita volver a ganar carreras y luchar por ser campeones del mundo.

"Estamos esperando a 2022 y esperamos que no sea una continuación, sino una revolución. Eso es lo que queremos", ha remarcado Fernando para concluir.

Los cambios de normativa de 2009 y 2014 trajeron consigo grandes sorpresas en los resultados finales. En el último año de la década de los 2000 Brawn GP protagonizó uno de los mayores milagros al ganar el campeonato del mundo en su única temporada en Fórmula 1. Los de Ross Brawn fueron los que mejor se adaptaron a la nueva normativa y tras un inicio espectacular, nadie pudo arrebatarles las dos coronas.

En 2014, Mercedes rompió la hegemonía de Red Bull y de Sebastian Vettel. Tras cuatro años llenos de éxito para ambas partes, las flechas plateadas dominaron con los motores híbridos e iniciaron la mayor racha ganadora de la historia de la Fórmula 1. Fue un año de dominio total, en el que tan sólo cedieron una Pole y tres victorias.

Por ese motivo, 2022 es un año de ilusión y esperanza para los equipos de la zona media, y también para pilotos como Fernando Alonso. El español quiere llegar muy bien preparado para 2022, ya que sabe que si Alpine da con la tecla de su monoplaza puede luchar por volver a ganar carreras y, quién sabe, también por ese ansiado tercer campeonato del mundo. Hasta este momento la idea es clara: utilizar 2021 como preparación para la nueva era.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de guses
#23 (Paquetel) Usted sabía que el propio Michael Schumacher cuando llegó y probó por primera vez el Ferrari en 1996 dijo que, el auto era una maravilla y se preguntaba el por qué no quedaron campeones antes con los pilotos anteriores???.......pues la realidad lo sentó de culo hasta el año 2000 para lograr su título con los italianos. / Es muy fácil para usted decir que los pilotos son bocazas, pero usted no tiene idea de la complicado que es la F1. NOTA: Le repito que se instruya de lo que ocurrió en la historia de este deporte para que pueda comprender el presente.
  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara
#16 En 2014, Vettel no pudo quedar por delante de Ricciardo en carrera hasta el GP nº 10, y solo le pudo ganar 3 carreras en toda la temporada. Y estamos hablando de un recién estrenado tetracampeón que llevaba 6 años dentro del equipo. En 2016, Hamilton no consiguió quedar por delante de su compañero Rosberg hasta el GP nº 6, después de haber ganado 2 campeonatos seguidos contra él.
  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara
#15 La ostia gorda os la vais a dar vosotros, pero como ya tenéis callo de tantas que os disteis, no os preocupéis, nosotros seguiremos riendo con las paridas que ponéis.
  • 2
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso
#23 Claro! Pero también dice Checo que este año es su año para ser campeón, o dice Max que tiene lo que necesita para intentar ganar, o Ricciardo dice que ha ido a Mclaren para ser campeón del mundo, o Bottas dice que espera que este año si pueda optar a ser campeón, etc, etc, etc. El problema lo tienes TÚ. Todos los pilotos de nivel, incluye a Sainz y a Leclerc, esperan poder ser CAMPEONES. Lo repiten continuamente. El problema lo tienes tú, ya que algo que es NORMAL, porque solo gana UNO, lo conviertes en OBSESIÓN, con un ÚNICO PILOTO.
  • 2
  • 0
Imagen de GV27
Otro juego de palabras
  • 0
  • 0
Imagen de Paquetel
https://soymotor.com/noticias/alonso-mclaren-honda-ganara-si-o-si-es-exito-asegurado-925123
  • 2
  • 3
Imagen de Paquetel
#20 claro claro majete, en el país de las maravillas
  • 1
  • 3
Imagen de Paquetel
del mismo creador de #Lomejorestaporllegar ahora tenemos #2022humosinparar
  • 2
  • 3
Imagen de Dannimarkezz
Yo lo que se que hablan cualquier piloto y no vende tanto como Alonso. Es lo que tiene ser muy buen piloto y dar la nota en pista.
  • 6
  • 3
Imagen de RenaultF1_fan
Está claro que hay comentarios que no han pasado del titular. Las palabras de Alonso las firmaría cualquier equipo de la zona media-baja, y Apine es el 5° equipo de la categoría.
  • 6
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP