Objetivos para 2019

Haas: "Lucharemos por el cuarto lugar en el Mundial"

Los pilotos del equipo estadounidense aseguran que mejorarán durante la temporada 2019
Steiner considera que hubo errores que le relegaron a la quinta plaza en 2018
presentacion_haas_vf-19_2019_soymotor.jpg
Víctor Rivilla
0
08 Feb 2019 - 22:05

El equipo Haas ha asegurado que va a luchar por conseguir el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Constructores. Sus pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen son conscientes de que Mercedes, Ferrari y Red Bull son inalcanzables para el resto de equipos.

La escudería norteamericana afronta su cuarto año en la Fórmula 1. La temporada 2018 les supuso un salto de calidad al lograr el quinto lugar en el Campeonato del Mundo de Constructores. Después de haber presentado el nuevo monoplaza, Romain Grosjean ha afirmado que Haas peleará por ser el cuarto mejor equipo.

"Siendo realista, creo que los tres mejores equipos todavía seguirán el frente debido a sus recursos. La zona media podría estar bastante igualada, y es emocionante encontrarnos en la batalla, pero lucharemos por el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. Es algo que tenemos en cuenta, pero claro, primero tenemos que ver cómo funciona el coche en los test", ha expresado en declaraciones para la web oficial de la F1.

Por otra parte, el danés Kevin Magnussen es consciente de que no darán un salto de calidad tan grande como el que dieron el año pasado, ya que pasaron a ser octavos en sus dos primeras tempoaradas a alcanzar la quinta posición a pocos puntos de Renault. Sin embargo, es optimista con respecto a los progresos que realizarán en 2019.

"El año pasado dimos un gran paso con respecto a 2017. No creo que podamos esperar dar otro salto tan grande, pero podemos seguir mejorando. Realmente no espero que demos un paso atrás, creo que vamos a seguir creciendo. Sin embargo, necesitamos mejorar y crecer, incluso si queremos mantener el quinto lugar".

"Probablemente, las mejoras y el paso adelante serán menos visibles durante este año. Pero puedo ver cómo estamos creciendo como equipo y estamos ganando más experiencia, y estamos aprendiendo con esa experiencia que estamos ganando, también, para hacer uso de esa experiencia. Soy positivo", ha agregado.

Además, el jefe del equipo, Guenther Steiner, ha afirmado que la meta de Haas no es otra que intentar alcanzar la cuarta posición en el Mundial de Constructores, lo que supondría progresar con respecto a la última temporada:  "Por supuesto, lo intentaremos. Siempre hay que tratar de mejorar. Esa es la cosa más importante. Siempre digo que, hasta el final de la temporada, podemos decir que lo hicimos mejor como equipo en general", ha añadido.

Para finalizar, Steiner ha recordado que hubo errores en momentos decisivos que le privaron de arrebatarle la cuarta plaza al equipo Renault durante la temporada 2018: "El cuarto puesto pudo haberse conseguido el año pasado sino hubiera sido por algunos errores que cometimos debido a nuestra inexperiencia. Terminamos en quinto lugar, pero eso no significa que estaremos allí. Queremos mejorar", ha finalizado.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50