GP España F1 2020
Objetivos para 2019

Haas: "Lucharemos por el cuarto lugar en el Mundial"

Los pilotos del equipo estadounidense aseguran que mejorarán durante la temporada 2019

Steiner considera que hubo errores que le relegaron a la quinta plaza en 2018

AmpliarHaas: "Lucharemos por el cuarto lugar en el Mundial" – SoyMotor.comPresentación del Haas VF-19

El equipo Haas ha asegurado que va a luchar por conseguir el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Constructores. Sus pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen son conscientes de que Mercedes, Ferrari y Red Bull son inalcanzables para el resto de equipos.

La escudería norteamericana afronta su cuarto año en la Fórmula 1. La temporada 2018 les supuso un salto de calidad al lograr el quinto lugar en el Campeonato del Mundo de Constructores. Después de haber presentado el nuevo monoplaza, Romain Grosjean ha afirmado que Haas peleará por ser el cuarto mejor equipo.

"Siendo realista, creo que los tres mejores equipos todavía seguirán el frente debido a sus recursos. La zona media podría estar bastante igualada, y es emocionante encontrarnos en la batalla, pero lucharemos por el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. Es algo que tenemos en cuenta, pero claro, primero tenemos que ver cómo funciona el coche en los test", ha expresado en declaraciones para la web oficial de la F1.

Por otra parte, el danés Kevin Magnussen es consciente de que no darán un salto de calidad tan grande como el que dieron el año pasado, ya que pasaron a ser octavos en sus dos primeras tempoaradas a alcanzar la quinta posición a pocos puntos de Renault. Sin embargo, es optimista con respecto a los progresos que realizarán en 2019.

"El año pasado dimos un gran paso con respecto a 2017. No creo que podamos esperar dar otro salto tan grande, pero podemos seguir mejorando. Realmente no espero que demos un paso atrás, creo que vamos a seguir creciendo. Sin embargo, necesitamos mejorar y crecer, incluso si queremos mantener el quinto lugar".

"Probablemente, las mejoras y el paso adelante serán menos visibles durante este año. Pero puedo ver cómo estamos creciendo como equipo y estamos ganando más experiencia, y estamos aprendiendo con esa experiencia que estamos ganando, también, para hacer uso de esa experiencia. Soy positivo", ha agregado.

Además, el jefe del equipo, Guenther Steiner, ha afirmado que la meta de Haas no es otra que intentar alcanzar la cuarta posición en el Mundial de Constructores, lo que supondría progresar con respecto a la última temporada:  "Por supuesto, lo intentaremos. Siempre hay que tratar de mejorar. Esa es la cosa más importante. Siempre digo que, hasta el final de la temporada, podemos decir que lo hicimos mejor como equipo en general", ha añadido.

Para finalizar, Steiner ha recordado que hubo errores en momentos decisivos que le privaron de arrebatarle la cuarta plaza al equipo Renault durante la temporada 2018: "El cuarto puesto pudo haberse conseguido el año pasado sino hubiera sido por algunos errores que cometimos debido a nuestra inexperiencia. Terminamos en quinto lugar, pero eso no significa que estaremos allí. Queremos mejorar", ha finalizado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP