GP de Abu Dabi F1 2018

Brown, dispuesto a que Alonso pruebe el McLaren de 2019

23/11/2018 11:45

Zak Brown está dispuesto a que Fernando Alonso pruebe el McLaren de la temporada 2019 si así lo desea. El jefe del equipo de Woking explica que el asturiano “seguirá en la familia” y revela que en estos momentos trabajan para ver “cómo podría ser la relación a largo plazo” entre las dos partes.

Alonso participa este fin de semana en la que será la última carrera de Fórmula 1 de su trayectoria deportiva, el GP de Abu Dabi. Aun así, el asturiano deja abierta la puerta a un eventual regreso en 2020 si se dan las circunstancias correctas y su motivación le anima a hacerlo.

La simbiosis entre Zak Brown y Fernando Alonso es bien conocida, y de ahí que no sea de extrañar que el primero vea con buenos ojos que el asturiano se suba al coche en algún momento del calendario, quizá en algún test postcarrera. Sería la oportunidad de conocer el monoplaza y probarse a sí mismo.

"No lo descartaría, no lo descartaría", ha dicho el jefe de McLaren en el paddock de Abu Dabi, aunque ha señalado que Fernando no tendría poder para rescindir el contrato de Carlos Sainz o Lando Norris para regresar a mitad de curso.

"Hasta que no podamos tener un tercer coche, será difícil ponerlo en uno. Tenemos a Carlos y Lando, y los dos están entusiasmados y con contrato. Si quiere probar el coche, estaremos abiertos a eso. Cruzaremos ese puente cuando lo tengamos que cruzar, pero en estos momentos no hay un sitio libre para él".

Zak Brown quiere que Fernando permanezca en la órbita de McLaren, aunque todavía no sabe exactamente cómo. Su único compromiso en firme es Indianápolis.

"Todavía estamos trabajando. Sabemos que haremos Indianápolis juntos. Nos gustaría que formase parte de nuestro programa de carreras. Estamos analizando otras formas de las carreras, como se ha dicho: WEC, IndyCar a tiempo completo… y Fernando aún no ha dejado de correr. Estamos trabajando para ver cómo podría ser una relación a largo plazo".

Dentro o fuera del coche, el estadounidense cree que la aportación de Alonso sería de gran valor para el desarrollo del equipo de Fórmula 1.

"Fernando es extremadamente inteligente. Tiene mucha experiencia. Le encantan la Fórmula 1 y los circuitos. Le encanta la ingeniería. No es de esos que se limita a correr. Con Indianápolis, quiere saber qué hay en marcha".

"Creo que lo veréis. Seguirá formando parte de la familia. Su influencia ayudará a los dos pilotos. Conoce a Carlos bastante bien y a Lando también, y se beneficiarán de su experiencia. Con los ingenieros, nos ayudará a trabajar juntos para entender qué hace el coche, cómo es el feedback de los pilotos, qué haría Fernando en ciertas situaciones…"

Para el año que viene, Fernando tiene en mente correr las 500 Millas de Indianápolis y terminar el calendario del WEC, lo que implica una nueva visita a las 24 Horas de Le Mans. Pero quiere disputar más carreras icónicas, de modo que su calendario irá a más. Una de ellas podría ser las 24 Horas de Daytona, donde se le vincula con un volante en Cadillac.