VÍDEO

Mercedes-AMG GLC 63S, nuevo récord de Nürburgring para SUV

José Miguel Vinuesa
23/11/2018 09:25

Casi un año después, Nürburgring tiene un nuevo rey en la categoría de los Sport Utility Vehicle. El Mercedes-AMG GLC 63S ha sido capaz de completar la exigente pista alemana en 7'49"369, lo que se convierte en el nuevo récord para este segmento.

Con el ingeniero de desarrollo de Mercedes-AMG Markus Hofbauer al mando y en condiciones de seco pero con clima otoñal, como señalaron desde la marca, el Mercedes-AMG GLC 63S requirió sólo un intento para establecer el récord de vuelta.

Por lo tanto, el SUV teutón supera el anterior récord, logrado por el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde hace apenas un año. El SUV italiano completó el trazado en 7'51"7 segundos, cuando destronó el Porsche Cayenne Turbo –7’59’’74– que, a su vez, había superado el 8’14 del Range Rover Sport SVR. El tiempo logrado por el todocamino de la estrella supone una mejora de dos segundos y cuatro décimas respecto al anterior mejor registro.

El Mercedes-AMG GLC 63S cuenta con un motor V8 de 4.0 litros de doble turbo, que comparte con otros productos AMG. En el SUV compacto premium alcanza los 503 caballos de potencia y 700 Newton metro de par. El rendimiento deportivo está garantizado, ya que la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se completa en sólo 3,8 segundos, y la velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 kilómetros/hora, porque podría dar mucho más.

Y todo eso en las manos adecuadas y en el día idóneo permite que Mercedes-AMG recupere para Alemania el récord en la pista nacional por antonomasia. Veremos quién es el siguiente rebajar el tiempo y reclamar el trono de los SUV en el Ring.