COCHES

NOVEDAD

Range Rover Sport SVR 2018: más audaz y agresivo

Antes de su presentación, se han filtrado varias imágenes del Range Rover Sport SVR
El Range Rover Sport SVR presenta un diseño agresivo y deportivo, acorde a su mecánica
Equipa bloque V8 de 5.0 litros sobrealimentado de 575 CV y 700 Newton metro de par
range-rover-sport-svr-6.jpg
Fernando Sancho
0
13 Mar 2018 - 14:03

Range Rover Sport SVR. Estas cuatro palabras que dan nombre al nuevo modelo de Land Rover recogen la esencia del modelo más deportivo y prestacional de su gama. Desarrollado en cada detalle por la división especial VO de Jaguar-Land Rover, este SUV audaz y de marcado carácter agresivo no dejará indiferente a nadie. No obstante, bajo su capó se esconde un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que ofrece la nada despreciable potencia de 575 caballos.

La firma de división Special Vehicle Operations (SVO) queda patente en cada detalle del diseño del nuevo Range Rover Sport SVR. La fibra de carbono toma protagonismo para trasmitir una imagen más agresiva. El capó está diseñado en este material e incluso SVO ofrece un acabado de pintura especial que deja la fibra de carbono al aire. Este detalle se ve complementado en su frontal por un nuevo paragolpes más agresivo y con un nuevo diseño de las tomas de aire.

range-rover-sport-svr-17.jpg

Esta deportividad acentuada se traslada a lo largo de todo el Range Rover Sport SVR. Así queda patente con las nuevas taloneras, las salidas de aire laterales o las llantas de aleación de 21 o 22 pulgadas. El emblema de la división SVO es protagonista en varios puntos del coche, pero sobre todo en su zaga con un nuevo paragolpes y un difusor más radical. Land Rover ofrece además una serie de packs exteriores de fibra de carbono que transforman la parrilla delantera, paragolpes, salidas de escape y carcasas de los retrovisores.

A nivel mecánico, el Range Rover Sport SVR cuenta con un bloque motor en disposición V8 de 5.0 litros sobrealimentado, todo un clásico de la marca. Este propulsor entrega una potencia de 575 caballos y ofrece un par máximo de 700 Newton/metro. Eso supone un aumento de 25 caballos respecto a su antecesor. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora es de 4,5 segundos. Además, SVO ha hecho ciertos retoques en la suspensión y en los frenos para mejorar el comportamiento dinámico de este SUV.

range-rover-sport-svr-21.jpg

El habitáculo presenta un acabado muy reconocible en las versiones tope de gama de Range Rover. Si en el exterior la fibra de carbono es protagonista, en su habitáculo la piel de Windsor es la auténtica estrella. Equipa nuevos asientos más ligeros, aunque son calefactados. No falta un completo equipamiento tecnológico en un modelo que verá la luz este mismo año, ya que su producción comenzará en breve en la planta de de Jaguar-Land Rover en Solihull, Gran Bretaña.

Una vez conocidas las claves del Range Rover Sport SVR, es el momento de verlo en acción. No obstante, Land Rover se ha empeñado en mostrar las bondades de sus últimos lanzamientos a base de vídeos y récords. Sin ir más lejos, el Range Rover Sport híbrido enchufable se enfrentó al reto del Dragón, consistente en surcar una carretera de montaña de Tianmen para luego trepar por lo que parece una escalera sin fin. Sin duda, una manera perfecta de mostrar sus capacidades off-road.

range-rover-sport-svr-18.jpg

En este mismo escenario, el Range Rover Sport SVR ha marcado un nuevo récord para esta travesía de montaña. Esta carretera situada en las montañas de Tianmen, China, cuenta en 11 kilómetros con un total de 99 curvas, por lo que sin duda es un perfecto marco en el que poner a prueba el rendimiento de su motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros y sus 575 caballos de potencia. Para tomar cada curva a la perfección, el Range Rover Sport SVR cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades y un complejo sistema de tracción total.

Los tiempos hablan por sí solos y lo hacen muy bien en el caso del Range Rover Sport SVR. No obstante, mientras que el récord anterior en esta carretera de montaña databa de 2016, cuando un Ferrari 458 Italia marcó un crono de 10 minutos y 31 segundos, el SUV británico ha rodado 40 segundos más rápido. De la mano del piloto profesional Ho-Pin Tung, que compite con Jaguar en la Fórmula E, el Range Rover Sport SVR ha marcado un récord no oficial de 9 minutos y 51 segundos, con un promedio de 68,8 kilómetros/hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25