VÍDEO

Cinco curiosidades rápidas de Mercedes-Benz

José Miguel Vinuesa
16/02/2018 10:27

Mercedes-Benz no es una marca cualquiera. Su historia atraviesa ya tres siglos, desde que su fundador, Karl Benz, creó el automóvil a finales del siglo XIX. Obviamente, sus 183 años de historia dan para muchas curiosidades, pero este vídeo de un minuto te trae cinco de las más especiales.

Empezamos por el Mercedes-Benz 300 'ordenador', que recogía todos los datos de los nuevos modelos que rodaban a su lado en las pruebas dinámicas, de modo que después podían tener una visión más clara de cómo se comportaba el nuevo coche.

La marca se caracteriza por su fiabilidad, de ahí que aunque te sorprenda, el túnel de viento climático no es sino algo que era de esperar en una marca de la robustez histórica como Mercedes: hechos para soportar lo que se les venga encima.

Junto a ello, la seguridad ha sido parte fundamental en el progreso de la marca y por ello, ya en 1959, realizaban pruebas de choque con sus modelos y con maniquíes, donde utilizaban diversidad de sistemas para lanzar los coches a velocidades altas o en ángulos comprometidos.

El futuro es hoy, pero también lo fue ayer, como demuestra el coche biónico de Mercedes, una visión de un coche pequeño, urbano, aerodinámico y pensado para una movilidad mucho más racional.

Y por supuesto, los orígenes. Karl Benz fue la primera persona del planeta en tener una licencia de conducción. Seguramente la policía de entonces no sabía cómo multar a un artefacto sin caballos reales. Todo llegaría.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard