FIA

Xavier Mestelan Pinon, nuevo director técnico de la FIA

Gilles Simon deja el cargo después de cinco años en él

Mestelan Pinon lleva en activo en el mundo del automovilismo desde 1995

AmpliarXavier Mestelan Pinon, nuevo director técnico de la FIA - SoyMotor.comXavier Mestelan Pinon

Xavier Mestelan Pinon será el encargado de sustituir a Gilles Simon como director récnico de la FIA. El técnico francés, que era director de DS Performance desde 2016, cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el mundo del automovilismo.

Xavier Mestelan Pinon tomará el relevo de Gilles Simon en la dirección técnica de la FIA. Simon se retira de la dirección técnica de la FIA, aunque permanecerá en la organización en calidad de consultor. Su compatriota, Mestelan Pinon, ha sido seleccionado para sustituirle y tomará las riendas a partir de mediados de abril de este año.

Desde 2016 Mestelan Pinon ejercía de director de DS Performance. Antes de dirigir DS Performance, este técnico aeronáutico fue director adjunto y director técnico de PSA Peugeot Racing durante cuatro años. Su entrada al mundo del automovilismo fue precisamente a través de Citroën Racing, estructura que lideró casi 17 años de su trayectoria como director técnico.

El secretario general de deportes de la FIA, Peter Bayer, reconoce que el ingeniero francés llega en un momento clave. Confía en que su incorporación ayude al desarrollo tecnológico de las diferentes competiciones de la organización.

"Xavier se une a la FIA en un momento fundamental en la innovación tecnológica del automovilismo. Jugará un papel clave en la implementación de la visión técnica futura a lo largo de una variedad de campeonatos de la FIA, particularmente en el área del desarrollo avanzado del tren motriz", ha destacado Peter Bayer.

Además, Bayer no ha querido dejar pasar la oportunidad para agradecer a Simon su trabajo en sus años como director técnico. "También me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi gratitud por la contribución excepcional de Gilles Simon, por establecer un centro de excelencia en el Departamento Técnico de la FIA. Gilles seguirá siendo un miembro integral de las operaciones técnicas de la FIA en calidad de consultor. Le deseo lo mejor en sus futuros proyectos", ha expresado Bayer para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP