F1

FIA

Xavier Mestelan Pinon, nuevo director técnico de la FIA

Gilles Simon deja el cargo después de cinco años en él
Mestelan Pinon lleva en activo en el mundo del automovilismo desde 1995
xavier-mestelan-fia-soymotor.jpg
0
19 Feb 2021 - 08:54

Xavier Mestelan Pinon será el encargado de sustituir a Gilles Simon como director récnico de la FIA. El técnico francés, que era director de DS Performance desde 2016, cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el mundo del automovilismo.

Xavier Mestelan Pinon tomará el relevo de Gilles Simon en la dirección técnica de la FIA. Simon se retira de la dirección técnica de la FIA, aunque permanecerá en la organización en calidad de consultor. Su compatriota, Mestelan Pinon, ha sido seleccionado para sustituirle y tomará las riendas a partir de mediados de abril de este año.

Desde 2016 Mestelan Pinon ejercía de director de DS Performance. Antes de dirigir DS Performance, este técnico aeronáutico fue director adjunto y director técnico de PSA Peugeot Racing durante cuatro años. Su entrada al mundo del automovilismo fue precisamente a través de Citroën Racing, estructura que lideró casi 17 años de su trayectoria como director técnico.

El secretario general de deportes de la FIA, Peter Bayer, reconoce que el ingeniero francés llega en un momento clave. Confía en que su incorporación ayude al desarrollo tecnológico de las diferentes competiciones de la organización.

"Xavier se une a la FIA en un momento fundamental en la innovación tecnológica del automovilismo. Jugará un papel clave en la implementación de la visión técnica futura a lo largo de una variedad de campeonatos de la FIA, particularmente en el área del desarrollo avanzado del tren motriz", ha destacado Peter Bayer.

Además, Bayer no ha querido dejar pasar la oportunidad para agradecer a Simon su trabajo en sus años como director técnico. "También me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi gratitud por la contribución excepcional de Gilles Simon, por establecer un centro de excelencia en el Departamento Técnico de la FIA. Gilles seguirá siendo un miembro integral de las operaciones técnicas de la FIA en calidad de consultor. Le deseo lo mejor en sus futuros proyectos", ha expresado Bayer para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33