LEWIS HAMILTON

Wolff y la renovación de Hamilton: "El dinero no es un factor decisivo"

02/03/2020 10:26

Toto Wolff ha quitado importancia al aspecto económico en las negociaciones con Lewis Hamilton para la renovación. El jefe de Mercedes destaca que Lewis es consciente de los recortes que necesita hacer Daimler y recuerda que lo importante no es su sueldo, sino tener un coche que le haga campeón.

La silly season sigue adelante entre la pretemporada y la primera carrera y Lewis Hamilton se mantiene como protagonista. Su sueldo es uno de los temas de interés, sin embargo, Toto Wolff ha quitado importancia al tema y ha recordado que lo más importante es que sean capaces de hacer un coche ganador en 2021.

"Obviamente todos los pilotos intentan negociar un buen contrato, pero por dos razones el dinero no es el factor decisivo de nuestras conversaciones. En primer lugar, Lewis sabe que estamos pasando por un proceso de transformación en la familia Daimler", comenta Wolff en declaraciones para el diario alemán Bild.

"Son momentos difíciles en toda la industria de la automoción y estamos en la transformación hacia la electrificación. En segundo lugar, es mucho más importante que Lewis tenga un coche rápido y la mejor arma para ganar campeonatos", añade.

Por otro lado, Wolff ha aprovechado para contestar una de las últimas declaraciones de Ross Brawn, que promete que 2020 será la temporada más apretada. El de Mercedes le recuerda que si quiere más años emocionantes, lo único que tiene que hacer es no cambiar las reglas, algo que no parece que esté en la agenda de Brawn.

"Si cree eso, me pregunto por qué cambió las reglas para 2021. Siempre hemos dicho que tener reglamento estable es mejor, no por mantener nuestra ventaja, sino por lo que dice Ross: mientras las reglas sigan siendo las mismas, los equipos estarán más apretados", opina Wolff.

"La mayor parte de las veces, una era como la que estamos teniendo ahora termina porque una parte importante del equipo se desvincula, pero no parece que eso vaya a ocurrir ahora", apunta Wolff para terminar.