CORONAVIRUS

Australia no ve señales para tener que posponer su GP; la Super Fórmula, aplazada

02/03/2020 08:06

La organización del Gran Premio de Australia espera que se celebre su carrera de Fórmula 1 en dos semanas, como está programado, a pesar del alarmismo que existe por el coronavirus. La Super Fórmula Japonesa, sin embargo, ha decidido aplazar su cita inaugural.

A dos semanas para la celebración del Gran Premio de Australia, el Gobierno del país insiste en que no estudian su cancelación. No obstante, apuntan que siguen pendientes de la evolución del coronavirus y que están en contacto continuo con las autoridades sanitarias.

"Tengo la última información tanto de la Commonwealth como de la FOM y el Gran Premio sigue adelante como estaba planeado", señala el ministro de Turismo, Deporte y Grandes Eventos de Australia, Martin Pakula, hoy en declaraciones para el diario Sydney Morning Herald.

COMUNICADO DE LA CORPORACIÓN DEL GP DE AUSTRALIA

"Estamos listos y preparándonos para el 25º Gran Premio de Australia en Melbourne la próxima semana. Se trabaja en los últimos retoques al circuito, la carga y el personal llegarán en los próximos días y tenemos ganas de abrir las puertas al público el jueves 12 de marzo".

"La salud y seguridad de todo el mundo es crucial. La Corporación del GP de Australia se ha preparado con medidas de salud, seguridad y emergencia para cada evento y trabaja de forma colaborativa con las agencias de saluiud y las organizaciones de emergencia del Gobierno sobre este asunto".

"Seguimos monitorizando la situación mientras llega el GP y guiándonos por expertos en la materia, como los responsables de Salud de Victoria y el Compité de Protección de Salud de Australia".

"En este momento no hay señales que indiquen que habrá restricciones de viaje, ni ningún indicativo de que la Fórmula 1 y los equipos no vayan a llegar como lo hacen normalmente. La F1 ha confirmado esta noche que el GP de Australia sigue adelante y tenemos ganas de darles la bienvenida en Melbourne".

 

Aunque la venta de entradas para el GP de Australia ha aumentado este año, el Ministerio de Deporte recuerda que la celebración no depende al 100% de ellos. Hay que recordar que en las últimas horas MotoGP se ha visto obligada a cancelar su carrera inaugural por problemas logísticos, debido a las restricciones de viaje que impone Catar que afectan a pasajeros de Italia, que les obliga a ponerse en cuarentena nada más llega al país. Además, según el Gobierno tailandés, la segunda cita del calendario de MotoGP se pospondrá.

De momento en Australia no hay restricciones de viaje ni ninguna señal que impida que los equipos tengan algún obstáculo para llegar a Melbourne. Si se tomaran medidas así para Australia, equipos como Ferrari, AlphaTauri y también la suministradora de neumáticos Pirelli deberían estar ya en Melbourne para cumplir con su cuarentena antes de poder participar en el GP.

"Hay algunos elementos en esta situación que no dependen de nosotros", reconoce Pakula.

Desde el Gobierno australiano animan a sus ciudadanos a asistir a eventos sin miedo de contagio. "Id a los restaurantes chinos, a los partidos a los Grandes Premios", añade el ministro de Salud del país, Greg Hunt.

Tras la cancelación de la semana pasada del Salón del Automóvil de Ginebra, hace unas horas la Super Fórmula ha decidido que pospone su cita inaugural, que estaba programada para el 5 de abril. La primera cita de las Super Taikyu Series de resistencia japonesas, a celebrarse en tres semanas, también se ha aplazado.