CORONAVIRUS

El GP de Baréin, en peligro: prohibidas las reuniones públicas

01/03/2020 18:02

El Ministerio del Interior de Baréin ha prohibido las reuniones públicas durante dos semanas debido a la propagación del coronavirus alrededor del mundo, lo que deja al Gran Premio de Baréin en una situación complicada, pues sólo faltan tres semanas para su celebración.

En Baréin se han registrado varios casos de coronavirus en las últimas jornadas y todos ellos han sido relacionados con Irán –donde se han registrado alrededor de 390 casos hasta la fecha–, por lo que han decidido tomar cartas en el asunto.

El Ministerio del Interior de Baréin ha denegado la entrada a su país a cualquier vuelo procedente de Irán y, por otro lado, ha prohibido tajantemente las reuniones públicas durante dos semanas.

Esto deja a la Fórmula 1 –también a Fórmula 2 y Fórmula 3– en la cuerda floja. El Gran Premio que estaba previsto para el fin de semana del 20 al 22 de marzo, como segunda cita de la temporada, está en el filo de la navaja.

Conviene recordar que tanto la Fórmula 2 como la Fórmula 3 se encuentran desde hoy hasta el martes en plenos test de pretemporada en Baréin. Unos test a los que no ha podido acudir Christian Lundgaard, también por una situación rocambolesca debido al coronavirus.

Este virus ya se ha cobrado como ‘víctimas’ al Gran Premio de China y al ePrix de Sanya –pospuestos, al menos de momento–. A este paso, volveremos a tener un calendario de Fórmula 1 inferior a los 20 Grandes Premios.