Fórmula E

Vergne, negativo en coronavirus tras síntomas de tos y fiebre

29/02/2020 14:00

Jean-Eric Vergne ha dado negativo en una prueba de coronavirus. El francés fue sometido a pruebas médicas durante el día de ayer tras haber tenido síntomas de tos y fiebre, las cuales le impidieron tomar parte en los primeros entrenamientos libres del ePrix de Marrakech 2020.

Vergne no pudo estar presente en el primer día de acción del cuarto ePrix de la temporada de la Fórmula E. Eso sí, tras haber dado negativo en la prueba de coronavirus, ayer a la noche confirmó su presencia para la clasificación en Marrakech –donde ha terminado 11º– así como para la carrera que se disputará en la jornada de hoy a las 15:00 hora española.

 

 

"Después de mis dolores de cabeza y una fiebre alta, decidimos hacerme una serie de pruebas, incluyendo la detección de un posible caso de coronavirus. Por eso no estuve en el circuito el viernes. Estoy muy contento de poder anunciar que he sido declarado negativo y ya me siento mucho mejor. ¡Nos vemos en el circuito el sábado!", comentó Vergne durante la noche de ayer.

Vergne fue sustituido por el piloto reserva del equipo, James Rossiter, para los entrenamientos libres. No obstante, ha estado presente en la clasificación y también lo hará en la carrera. El francés buscará anotar un buen resultado y darle la vuelta a un flojo inicio en la temporada 2019-20.

Cabe mencionar, que en el mundo del deporte del motor el coronavirus ya ha afectado tanto a pilotos como a eventos. La misma Fórmula E ha hecho que se posponga el ePrix de Sanya, el cual se iba a disputar el 21 de marzo, y en la Fórmula 1 se ha atrasado la cuarta prueba de la temporada, el GP de China. Por otro lado, el piloto de ART de la Fórmula 2, Christian Lundgaard se perderá los test de la categoría que tendrán lugar en Baréin por precaución.