PRETEMPORADA

Hamilton, preocupado: "Hay muchos problemas de fiabilidad"

29/02/2020 10:30

Lewis Hamilton ha reconocido que está preocupado por la falta de fiabilidad de los motores Mercedes durante la pretemporada 2020. El británico confía en que su equipo solucionará los problemas antes de Australia para batir a Ferrari.

El motor Mercedes ha fallado en dos ocasiones en el equipo oficial: un fallo eléctrico –y subsiguiente cambio de motor– frenó el rodaje de Valtteri Bottas en el segundo día de test y un problema en la presión del aceite apagó por precaución el coche de Hamilton en la penúltima jornada. Por su parte, en Williams han montado una tercera unidad de potencia en apenas seis días.

Hamilton ha explicado que la fiabilidad es su mayor preocupación tras la pretemporada pues es un área en la que Mercedes siempre ha destacado. Ha comentado que han encontrado problemas diversos.

"Es preocupante, sin duda. Normalmente terminamos la pretemporada con mucha más confianza en nuestra fiabilidad, así que no ha sido perfecto. Creo que ya hemos montado un segundo motor", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal Crash.net.

"No ha sido perfecto y hemos detectado que tenemos muchos problemas que estamos intentando solucionar. No sé cuánto tiempo nos llevará arreglarlo pero nunca es algo malo descubrirlos durante la pretemporada", ha añadido.

A pesar de esto, el hexacampeón confía en que la gente de Brackley y Brixworth dará con la tecla antes de que se apaguen los semáforos en Melbourne.

"Definitivamente, no es una situación fácil ni de tranquilidad, pero tengo la certeza de que la gente de la fábrica lo analizará y harán todo lo posible en las próximas dos semanas para asegurar que empezamos bien".

 

HAMILTON HACE OÍDOS SORDOS A FERRARI

El 44 no quiere saber nada sobre los comentarios pesimistas de Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari. Mercedes se ha centrado en hacer su propio trabajo en pista. 

"No presto atención a nadie más durante la pretemporada. Nosotros nos centramos en nuestro trabajo y realmente no tengo ni idea de lo que dice el resto".

"Por supuesto, estoy alerta de que hay gente que nos engrandece y que ellos mismos se empequeñecen para quizás conseguir resultados muy buenos inesperadamente, pero eso no es importante", ha añadido.

Hamilton opina que Ferrari busca una batalla mental con la marca de la estrella plateada porque no tienen una mentalidad ganadora. 

"La gente cree que es una guerra psicológica, pero no lo es en absoluto. Quizás para los que tienen una mente débil, pero eso no nos afecta a nosotros", ha expresado Hamilton para terminar.