PRETEMPORADA

Hamilton, preocupado: "Hay muchos problemas de fiabilidad"

El equipo ha montado dos motores en los test; Williams, tres unidades

El británico confía en la gente de la fábrica para resolver los errores

AmpliarLewis Hamilton en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comLewis Hamilton en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Lewis Hamilton ha reconocido que está preocupado por la falta de fiabilidad de los motores Mercedes durante la pretemporada 2020. El británico confía en que su equipo solucionará los problemas antes de Australia para batir a Ferrari.

El motor Mercedes ha fallado en dos ocasiones en el equipo oficial: un fallo eléctrico –y subsiguiente cambio de motor– frenó el rodaje de Valtteri Bottas en el segundo día de test y un problema en la presión del aceite apagó por precaución el coche de Hamilton en la penúltima jornada. Por su parte, en Williams han montado una tercera unidad de potencia en apenas seis días.

Hamilton ha explicado que la fiabilidad es su mayor preocupación tras la pretemporada pues es un área en la que Mercedes siempre ha destacado. Ha comentado que han encontrado problemas diversos.

"Es preocupante, sin duda. Normalmente terminamos la pretemporada con mucha más confianza en nuestra fiabilidad, así que no ha sido perfecto. Creo que ya hemos montado un segundo motor", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal Crash.net.

"No ha sido perfecto y hemos detectado que tenemos muchos problemas que estamos intentando solucionar. No sé cuánto tiempo nos llevará arreglarlo pero nunca es algo malo descubrirlos durante la pretemporada", ha añadido.

A pesar de esto, el hexacampeón confía en que la gente de Brackley y Brixworth dará con la tecla antes de que se apaguen los semáforos en Melbourne.

"Definitivamente, no es una situación fácil ni de tranquilidad, pero tengo la certeza de que la gente de la fábrica lo analizará y harán todo lo posible en las próximas dos semanas para asegurar que empezamos bien".

 

HAMILTON HACE OÍDOS SORDOS A FERRARI

El 44 no quiere saber nada sobre los comentarios pesimistas de Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari. Mercedes se ha centrado en hacer su propio trabajo en pista. 

"No presto atención a nadie más durante la pretemporada. Nosotros nos centramos en nuestro trabajo y realmente no tengo ni idea de lo que dice el resto".

"Por supuesto, estoy alerta de que hay gente que nos engrandece y que ellos mismos se empequeñecen para quizás conseguir resultados muy buenos inesperadamente, pero eso no es importante", ha añadido.

Hamilton opina que Ferrari busca una batalla mental con la marca de la estrella plateada porque no tienen una mentalidad ganadora. 

"La gente cree que es una guerra psicológica, pero no lo es en absoluto. Quizás para los que tienen una mente débil, pero eso no nos afecta a nosotros", ha expresado Hamilton para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de ernesto

[#8 LewisTime] ahora le pediran a la fia que les ayude ,otra vez,,y no tengo nada encontra de mercedes,,,pero creo que sin la ayuda no hubiesen sido capaz de ganar lo que han ganado

#6 En 2007 si que rompió a los de tu clase con su pepino, ja ja. 13 años, superalo crack.

  • 0
  • 1
Imagen de ernesto

[#10 ENDERF1] vamos es que estaria bueno que tuviesen problemas de fiabilidad a estas alturas,si despues a ver sido ayudados por la FIA,.seria para descojonarse,,y te recuerdo que en mercedes no a sido todo de color de rosa,,,cuando en fabrica estaban con el motor hibrido ,,recuerda antes que ningun otro equipo gracias a la ayuda,,,,,ese año llegaron hacer 37 motores,,asta el punto que la misma cupula de mercedes penso en avandonar la f1,,,de ahi que recurrieran a empresas externas como ILLMOR y una americana que ahora no recurdo el nombre,,,y esto u todo con la famosa ayuda de FIA,,,,si a estas alturas tienen problemas de fiabilidad ,,

Estas declaraciones Hamilton se parecen a las ensayadas crisis con James Allison, y luego celebración de victoria.. Sin algún día les pasara la orientación seria otra

  • 0
  • 0
Imagen de ENDERF1

Estas declaraciones Hamilton se parecen a las ensayadas crisis con James Allison, y luego celebración de victoria.. Sin algún día les pasara la orientación seria otra

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

Hamilton perdió los estribos en 2016 en una guerra psicológica con Rosberg.

  • 1
  • 2
Imagen de LewisTime

[#6 PINCHAZO] En 2007 si que rompió a los de tu clase con su pepino, ja ja. 13 años, superalo crack.

Ayyyyyyyyyy que se le rompe su PEPINO !!!!!!

  • 1
  • 1
Imagen de petruz

Los de Rosa han tratado con cariño al motor, no lo exprimieron, lo usaron al 80% de su potencial y sin usar la 8va marcha, el mejor tiempo de Pérez lo hizo casi en ralentí.....PILOTAZO!!!

  • 1
  • 4
Imagen de PINCHAZO

Ayyyyyyyyyy que se le rompe su PEPINO !!!!!!

  • 2
  • 4
Imagen de pillo65

Y en 2019 24 ,-)

  • 2
  • 2
Imagen de mormugao

[#1 ernesto] Me suena de ver una escena parecida con cierto fabricante de motores en 2015, 2016 y 2017.

hay alemanitos,alemanitos,,ahora a pedir ayuda ,para la fiabilidad,,,como la pedisteis, a la hora de fabricar los motores,,

  • 8
  • 2
Imagen de speedtrap

Esto de hamilton ya es repetido. Nadie cree que mercedes tenga problemas. Van a manejar su rendimiento como cada año para darle esperanzas a la aficcion de tener un campeonato parejo mientras ellos quieran. Despues pondran modo fiesta y chau pinela.

  • 7
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP