FÓRMULA 2

Lundgaard se pierde los test de la F2 en Baréin por el coronavirus

28/02/2020 13:06

Christian Lundgaard será baja en los test de pretemporada de la Fórmula 2 en Baréin, que se celebrarán entre el 1 y el 3 de marzo. El piloto danés se alojaba en el hotel de Tenerife que retuvo a sus huéspedes durante tres días por un brote de coronavirus y ahora deberá quedarse en cuarentena durante 14 días.

Cuatro turistas italianos que se encontraban de vacaciones en dicho complejo dieron positivo por el coronavirus. Tras el primer caso, las autoridades decidían aislar tanto a trabajadores como a huéspedes para evitar la propagación.

Lundgaard se encontraba allí en plena preparación de la temporada 2020 cuando estos casos salieron a la luz. Tal y como han informado ART Grand Prix y la academia de jóvenes pilotos de Renault, el danés se encuentra en perfectas condiciones de salud y sin síntomas. No obstante, tendrá que permanecer en cuarentena durante los próximos 14 días, lo que le impedirá ir a los test.

"Lamentamos, por una causa de fuerza mayor, que el piloto danés Christian Lundgaard no pueda participar en los test de la Fórmula 2 en Baréin entre el 1 y el 3 de marzo", comienza el comunicado.

"La semana pasada, Christian participó en un campamento de entrenamiento de invierno en Tenerife organizado por la Academia de Jóvenes Pilotos de Renault. Sin embargo, ha sido obligado a permanecer en cuarentena debido a los casos de coronavirus registrados en su hotel", explican.

"Christian ha sido revisado por expertos médicos, se encuentra bien y no presenta ningún síntoma del COVID-19. Sin embargo, las autoridades han ordenado a todos los huéspedes que permanezcan en cuarentena durante dos semanas como precaución contra la expansión del virus", añaden.

Esto es sin duda una mala noticia para Lundgaard, que perderá la oportunidad de probar su nuevo monoplaza. De esta forma, se enfrentará a su debut directamente el 20 de marzo en el GP de Baréin.

Baréin está haciendo estrictos controles del tráfico aéreo para evitar la propagación del coronavirus, del que tiene en este momento 26 casos de infectados. Algunos equipos de Fórmula 2 han tenido que esperar durante horas mientras las autoridades procedían con los chequeos pertinentes para la entrada al país.