Coronavirus

La Fórmula 1 modifica sus rutas de viaje por el coronavirus

28/02/2020 10:21

Los equipos de Fórmula 1 han tenido que cambiar sus rutas de viaje entre los primeros Grandes Premios a raíz de las medidas impuestas por algunos países respecto al tráfico aéreo por el coronavirus.

Algunos de los países en los que el Gran Circo hace escala han impuesto restricciones de entrada o salida, lo que hace que la Fórmula 1 tenga que modificar sus planes de viaje entre los primeros Grandes Premios. Los equipos se reunieron ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya para analizar rutas alternativas.

Además, AlphaTauri ha recomendado a los trabajadores que hayan estado cerca de las zonas de infectados de Italia que trabajen desde casa.

"En el ámbito logístico hay cambios en todo momento, tenemos que cambiar los vuelos, ya que no podemos hacer escala en Singapur o Hong Kong. Tenemos mucho trabajo por delante. El coronavirus se está convirtiendo en algo muy serio en AlphaTauri", destaca Franz Tost, jefe de AlphaTauri, en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Les he pedido a mis empleados que se comporten de una manera determinada. Hemos reducido los viajes de forma considerable, además, las personas que vienen de las zonas infectadas de Italia deben quedarse en casa, no queremos que vengan a la fábrica. Ahora habrá que ver lo que sucede en las primeras carreras en Melbourne y Baréin", añade Tost.

Por otro lado, el asesor de Renault Alain Prost, sostiene que nunca ha visto en una situación así en sus 40 años en la Fórmula 1. El francés asegura que lo primero es la salud de todos sus empleados y espera con preocupación el veredicto final de la FOM.

"He estado en la Fórmula 1 40 años y he vivivdo situaciones muy diferentes, pero esto es distinto. Esta mañana he volado a Barcelona y he visto a bastantes personas con mascarillas, nosotros viajamos mucho y es imposible saber lo que puede suceder", comenta Prost.

"Tenemos que cuidar a nuestros empleados, esta enfermedad puede afectar a nuestro deporte y tenemos que ver qué solución toma la FOM. En Ginebra dudan que se pueda celebrar el Salón del Automóvil y puede pasar lo mismo con otros eventos. Por mi parte sólo queda esperar a ver lo que pasa, pero estoy preocupado", añade Prost para terminar.