500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Alonso habla de "lealtad" a McLaren en su regreso a Indy500

28/02/2020 09:52

Fernando Alonso destaca que una de las principales razones de apostar por McLaren para competir en las 500 millas de Indianápolis 2020 es la lealtad que siente hacia el equipo. El asturiano afirma que habría sido extraño correr con otra formación.

Quedan tres meses para la disputa de las 500 millas de Indianápolis de 2020 y ya tenemos la presencia confirmada de Fernando Alonso. En el que será su tercer intento de conseguir la Triple Corona, el español lo hará con McLaren, en lugar de con el equipo Andretti como se rumoreaba en un principio.

Pese a los rumores de un posible veto de Honda al fichaje de Alonso por Andretti, Fernando ha confirmado los motivos de decantarse por McLaren para la aventura estadounidense.

"Mis dos apariciones anteriores aquí fueron con McLaren, con acuerdos con Andretti y Carlin. Habría sido muy extraño hacerlo con otro equipo con McLaren allí presente y con más potencial. Juntos hemos pasado por buenos momentos y malos y necesitábamos descubrir esta oportunidad juntos. Sentía que era lo correcto", comenta el español a la cadena estadounidense NBC.

Aunque admite conversaciones con Andretti a finales de 2019, Alonso finalmente ha optado McLaren con su alianza con Schmidt Peterson. "Competir con Andretti era una de mis opciones preferidas. Eran ellos o McLaren", indica.

"La gente cree que Andretti puede ser más competitivo; otros que lo puede ser McLaren, pero esto se sabrá más adelante. Confío en este proyecto un poco más, tengo este sentido de lealtad hacia McLaren y a sus aficionados", afirma.

Tras el fiasco de 2019, donde no pudo ni clasificarse para la prueba, Alonso sentía el deseo de probar de nuevo en una de las carreras más prestigiosas del automovilismo. Este año cree que llegan mejor preparados, pero llama a la calma.

"No hay ninguna garantía de nada. En este deporte todo puede pasar. Pero este año, con tres coches en el equipo, será más fácil obtener y compartir información. El año pasado, desde los primeros test, empezamos mal. Había cosas de las que no nos podíamos recuperar", lamenta.

Arrow McLaren Schmidt Peterson competirá la temporada completa de IndyCar, algo que Alonso confía será de gran ayuda para la experiencia del conjunto. "Este año el equipo hará el programa completo de IndyCar y sin ser un conjunto nuevo. Esta formación tiene ahora el empuje de McLaren. Las cosas van a ser muy diferentes al año pasado, desde un punto de vista competitivo".

"El año pasado fue duro para todos, pero tal vez era necesario para volver mejor y más fuertes. Todo pasa por algún motivo", comparte.

Este año, como los dos anteriores, tiene claro su objetivo. "Quiero ganar. No hay más metas en este punto de mi carrera. No necesito hacer este tipo de retos. He estado 18 años en Fórmula 1. He conseguido más de lo que imaginaba y si hago carreras grandes como las 24 horas de Le Mans, Daytona, el Dakar o las 500 Millas, es por ganar. Ganar es la única meta", añade.

 

EL SUPUESTO VETO DE HONDA

Por último, Alonso también ha hablado sobre ese supuesto veto de Honda a su presencia con Andretti. Fernando cree que esos rumores son infundados.

"A Michael Andretti y a mí nos sorprendió. Cuando negocias con un equipo, lo haces exclusivamente con ellos, no con sus socios ni nada parecido. No tienen ese poder de todas formas. No tengo ningún problema con Honda, y hasta donde yo sé, ellos conmigo tampoco", explica Alonso para cerrar.