500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Alonso, abierto a preparar las 500 Millas con otras carreras de IndyCar

27/02/2020 10:06

Fernando Alonso admite que hay posibilidades de hacer algunas de las carreras del calendario de IndyCar previas a las 500 Millas como preparación para su tercer asalto a Indianápolis.

El asturiano lleva diez meses sin subirse a un IndyCar. Así, para prepararse para las 500 Millas de Indianápolis, reconoce que le gustaría participar en algo más que en el test abierto de Indianápolis con el objetivo de estar listo para su tercer asalto a la Triple Corona. Una opción es correr el GP de Indianápolis, que se disputa dos semanas antes de las 500 Millas. 

"Mira, existen posibilidades", ha comentado, en declaraciones a la revista estadounidense Racer, sobre correr el GP de Indianápolis.

No obstante, Alonso apunta que la configuración de su programa de preparación no depende al 100% de él y que es un tema que deberá hablar con el equipo, ya que ha dejado claro que no quiere que su entrenamiento para las 500 Millas ponga en peligro su participación en la carrera.

"Creo que no depende al 100% de mí. Pienso que más test, simulador y carreras, todo lo que haga antes de las 500 Millas, sólo puede beneficiar mi preparación, pero hay otras cosas que pueden poner en peligro las 500 Millas, la configuración o todo, así que no quiero que haya ningún problema en esa preparación. Son cosas de las que hablaré con el equipo", ha añadido Alonso.

Éstas son las carreras que puede disputar Alonso antes de las 500 Millas, según el calendario 2020 de la IndyCar.

CALENDARIO INDYCAR PREVIO A LAS 500 MILLAS

  • 15 de marzo: St. Petersburg
  • 5 de abril: Barber Motorsports Park
  • 19 de abril: Long Beach
  • 26 de abril: Circuito de las Américas
  • 9 de mayo: GP de Indianápolis
  • 24 de mayo: 500 Millas de Indianápolis 

Desde que su segundo intento de correr las 500 Millas fracasó el año pasado, Fernando tenía claro que quería volver para tratar de ganar la carrera. "Estaba seguro al 100% de que quería volver", ha asegurado el español.