500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Alonso negoció a la vez con McLaren y Andretti, según Brown

26/02/2020 11:52

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, defiende que el acuerdo con Fernando Alonso para Indianápolis no fue de última hora y explica que el asturiano mantuvo negociaciones paralelas con los de Woking y con Andretti.

En los últimos meses trascendieron las negociaciones de Fernando Alonso con Andretti. Hasta principios de este mes esa parecía la única opción del asturiano para correr en Indianápolis. Sin embargo, Andretti y el español finalmente no llegaron a un acuerdo.

Zak Brown defiende que su trato no llegó como consecuencia de que se frustrara la opción Andretti y destaca que habla con Fernando de la posibilidad de que corriese con ellos en Indianápolis desde hace tiempo.

"Negociamos desde hace bastante tiempo. Fernando es alguien que necesita meditar mucho la decisión de con qué coche quiere correr. En el Dakar, desde que decidió que estaba interesado, quería probar, quería conocer el coche, al equipo y al final tomó su decisión", comenta Brown en declaraciones para el portal web Race Fans.

Brown cree que dos de los aspectos que convencieron a Alonso de decidirse por McLaren fueron el nombramiento de Craig Hampson como ingeniero de carrera y de investigación y desarrollo y el rendimiento del equipo en el test de pretemporada del Circuito de las Américas, pues tanto Pato O'Ward como Oliver Askew estuvieron entre los diez primeros.

"Llevamos hablando bastante tiempo con Fernando de esto. El nombramiento de Craig Hampson y nuestro rendimiento en los test fueron cosas que probablemente le ayudaron a tomar su decisión final. Hubo muchos rumores que apuntaron a que iría a otro equipo, pero ha mantenido negociaciones paralelas todo el tiempo", destaca el directivo estadounidense.

"Fernando está emocionado por correr con Chevrolet, que es muy competitivo en Indianápolis. Creo que cuando se fijó en el conjunto en general, sintió que le vamos a dar una opción competitiva", apunta Brown.

Por otro lado, Brown explica la llegada del patrocinador Ruoff Mortgage al equipo, ya que a muchos les chocó que la marca que acompañaba a Andretti, ahora esté en McLaren.

"Cuando Fernando y Michael no llegaron a un acuerdo, Ruoff le pidió a Michael si podía acompañar a Fernando porque sabían que iba a atraer una cantidad de atención tremenda. Michael ya tenía el tema de patrocinadores cerrado, así que dejó a Ruoff asociarse con nosotros", comparte Brown en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.