Pretemporada

Vettel, a favor de un cambio de sede para los test de pretemporada

26/02/2020 08:42

Sebastian Vettel opina que no estaría mal un cambio de sede para los test de pretemporada. El alemán sostiene que no tiene nada en contra del Circuit de Barcelona-Catalunya, pero reconoce que a la Fórmula 1 no le vendría mal un cambio.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha celebrado los test invernales de forma oficial y exclusiva desde la temporada 2016. Vettel cree que prueban desde hace demasiado tiempo en un mismo lugar y el alemán cree que disfrutaría más si prueba su coche en un circuito distinto.

"Probablemente disfrutaría más si pilotara mi monoplaza en otro circuito diferente. No tengo nada en contra de Barcelona, pero es que hemos estado aquí tantas veces...", comenta Vettel en declaraciones para el portal web Race Fans.

"No me importaría cambiar, es todo un reto para los pilotos explorar el coche junto a los ingenieros. Yo también disfruto, es parte del trabajo. Como dije, si no fuera porque siempre lo hacemos en las mismas curvas, disfrutaría un poco más, pero es parte de mi trabajo", añade.

Por otro lado, el jefe de equipo AlphaTauri, Franz Tost, piensa que es mejor celebrar los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya que en Paul Ricard. El austriaco destaca que en Montmeló no hay riesgo de tener temperaturas realmente bajas, al contrario que en la pista sede del GP de Francia.

"Prefiero estar aquí, en Barcelona. Paul Ricard por las curvas y superficie no me parece tan bueno como el Circuit. Es posible que la meteorología sea buena allí, pero a veces hace frío y no he tenido una buena experiencia allí", expresa Tost para terminar.

Antes de 2016, en 2015 Jerez fue seleccionada para los test de pretemporada. Aunque Baréin sonó para celebrar las pruebas el invierno pasado, finalmente los equipos se decantaron por Barcelona de nuevo.