Pretemporada

Ferrari, preocupada: "Quizá no seamos los mejores en Australia"

25/02/2020 16:12

Mattia Binotto se ha mostrado preocupado por el rendimiento del Ferrari SF1000 y ha admitido que quizás no vayan a ser el equipo a batir en la primera carrera del año.

A punto de comenzar la segunda semana de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, hay incertidumbre en torno al rendimiento real del Ferrari. Mattia Binotto ha insistido en que el equipo ha adoptado un enfoque más conservador con respecto a la temporada pasada, aunque también ha reconocido que la primera semana de pruebas ha sido más difícil de lo que esperaban. Por tanto, no se ven como el principal rival a batir en la primera carrera del año.

"Creo que Ferrari será un rival a batir si hablamos de la temporada en general, ¿pero vamos a ser los mejores en Australia? Quizá no. Realmente he visto que Mercedes y Red Bull han sido muy rápidos en estos primeros días. Los demás son más rápidos que nosotros de momento, creo. Lo rápidos que son creo que es difícil de juzgar", apunta Binotto en declaraciones para Sky Sports.

"¿Que si estamos preocupados? La verdad es que sí, así es cuando no eres tan rápido como te gustaría ser", añade el jefe de Ferrari.

En la primera semana de test, Ferrari fue el octavo equipo más rápido y también uno de los que menos vueltas completó, a pesar de que Sebastian Vettel ha insistido en que la aerodinámica ha mejorado con respecto a la temporada pasada. Además, ya han asegurado que en esta segunda semana de pruebas, que arrancan mañana, introducirán mejoras.

En los últimos años, los de Maranello han sido el principal rival de Mercedes, pero las buenas sensaciones que Red Bull ha transmitido hasta el momento ponen en duda la posición de la Scuderia. Por eso, Binotto prefiere ser prudente y esperar a llegar a Melbourne para observar el rendimiento real del SF1000.

"Es una temporada muy larga, con 22 carreras, así que creo que habrá tiempo para recuperarnos, pero esperemos a los test y a que Australia diga cuál es nuestro rendimiento verdadero", apunta Binotto para terminar.