500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Alonso negoció a la vez con McLaren y Andretti, según Brown

Defiende que su acuerdo con Alonso no fue una decisión de última hora

Explica por qué el patrocinador de Andretti Ruoff Mortgage ahora está con ellos

AmpliarBrown: "Alonso mantuvo negociaciones paralelas con nosotros y con Andretti" - SoyMotor.comZak Brown en Sochi

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, defiende que el acuerdo con Fernando Alonso para Indianápolis no fue de última hora y explica que el asturiano mantuvo negociaciones paralelas con los de Woking y con Andretti.

En los últimos meses trascendieron las negociaciones de Fernando Alonso con Andretti. Hasta principios de este mes esa parecía la única opción del asturiano para correr en Indianápolis. Sin embargo, Andretti y el español finalmente no llegaron a un acuerdo.

Zak Brown defiende que su trato no llegó como consecuencia de que se frustrara la opción Andretti y destaca que habla con Fernando de la posibilidad de que corriese con ellos en Indianápolis desde hace tiempo.

"Negociamos desde hace bastante tiempo. Fernando es alguien que necesita meditar mucho la decisión de con qué coche quiere correr. En el Dakar, desde que decidió que estaba interesado, quería probar, quería conocer el coche, al equipo y al final tomó su decisión", comenta Brown en declaraciones para el portal web Race Fans.

Brown cree que dos de los aspectos que convencieron a Alonso de decidirse por McLaren fueron el nombramiento de Craig Hampson como ingeniero de carrera y de investigación y desarrollo y el rendimiento del equipo en el test de pretemporada del Circuito de las Américas, pues tanto Pato O'Ward como Oliver Askew estuvieron entre los diez primeros.

"Llevamos hablando bastante tiempo con Fernando de esto. El nombramiento de Craig Hampson y nuestro rendimiento en los test fueron cosas que probablemente le ayudaron a tomar su decisión final. Hubo muchos rumores que apuntaron a que iría a otro equipo, pero ha mantenido negociaciones paralelas todo el tiempo", destaca el directivo estadounidense.

"Fernando está emocionado por correr con Chevrolet, que es muy competitivo en Indianápolis. Creo que cuando se fijó en el conjunto en general, sintió que le vamos a dar una opción competitiva", apunta Brown.

Por otro lado, Brown explica la llegada del patrocinador Ruoff Mortgage al equipo, ya que a muchos les chocó que la marca que acompañaba a Andretti, ahora esté en McLaren.

"Cuando Fernando y Michael no llegaron a un acuerdo, Ruoff le pidió a Michael si podía acompañar a Fernando porque sabían que iba a atraer una cantidad de atención tremenda. Michael ya tenía el tema de patrocinadores cerrado, así que dejó a Ruoff asociarse con nosotros", comparte Brown en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de Floren

[#32 Floren] O dicho de otro modo... los mas jovenes han de tirar de emeroteca... y los menos jovenes que no alcanzamos a ver otras épocas del mismo modo tenemos que disfrutar del pasado en emeroteca.... dicho esto, todos mas o menos tenemos nuestras preferencias pero si estamos aqui al menos coincidimos en que nos gustan los coches, y mas en concreto las carreras... desde esa perspectiva supongo que aunque gane nuestro favorito nos hemos podido dormir en tal o cual carrera cuando la rivalidad es inexistente... bien... soy un tipo que este año cumplo medio siglo y si tiro de mi propia emeroteca vivida en directo a la hora de nombrar grandes pilotos, todos ellos han tenido que tener un rival que los hiciera grandes ademas del coche, llevamos demasiados años de monologo y se hecha de menos rivalidad de la buena... ¿que sería de Senna in Prost?... Schumi sin Hakkinenn (y viceversa)... Shumi sin "coño=> Alonso"... Alonso sin Shumi o Raikkonen en sus dos únicos titulos... Lewis sin "Coño Alonso de nuevo"... Lewis sin Alonso por ahora no ha tenido rival a pesar del año en que se le esfumo la concentración y Rosberg consiguio el sueño de su vida para prejubilarse definitavamente, tambien Massa tuvo su momento pero en fin Lewis seguia sin madurar aunque sec ruzaron los astros a su favor en las ultimas vueltas de 2008... Vettel no lo veo grande como los que comento pero he ahi sus cuatro titulos y... ¿Alonso?... parece mentira que Alonso haya sido el Prost de tanta gente habiendo perdido tantos años naufragando con coches malos.... una pena que la mecanica no haya acompañado al menos como esos años donde era suficiente para ser el malo de la pelicula a decimas (o bastante mas que decimas en el caso de la rivalidad que hubo con Vettel) del coche que arrasaba...

#31 Bien visto, pero igual tiene razon el muchacho... ponte en la situación de que hubiera acertado en alguna de esas elecciones donde practicamente el coche lo hace todo como acerto Lewis, o Vettel recalo justo el año que Newey junto todas las piezas... nos habriamos aburrido de verlo arrasar, incluso el se hubiera aburrido me temo.... para una vez que acerto con el coche, no acerto con el momento en el que el equipo prefirio ascender a Lewis y tuvimos probablemente el año mas competitivo por el campeonato de pilotos que todo el mundo tiene mas en mente, con sus mas y sus menos y sin entrar a los detalles que todos conocemos y no todos entendemos del mismo modo... pero ahi quedo 2007 para la historia de la F1 la ultima autentica gerra de pilotos de la era moderna.... despues no ha habido nada mas que monologos o en su defecto pilotos que aprovechan el momento de desconcentración del que se supone es el gallo a batir.... la F1 sin Alonso es descafeinada... tengo esperanzas en Verstappen y Leclerc... pero para ello Newey tiene que volver a juntarlo todo y que coincida que en Ferrari pongan en pista lo que sueñan en Marranello... pero ningun piloto ha puesto un coche inferior donde lo ha puesto Alonso.... sin un piloto asi solo podemos tener monologo tras monologo...

  • 1
  • 1
Imagen de Pinchiludo

Zak..Zak..Zak! si sigues mintiendo sin ponerte colorado desbancaras a Helmut de mi derecha.

  • 1
  • 2
Imagen de Floren

[#31 TorpedoVicioso] Bien visto, pero igual tiene razon el muchacho... ponte en la situación de que hubiera acertado en alguna de esas elecciones donde practicamente el coche lo hace todo como acerto Lewis, o Vettel recalo justo el año que Newey junto todas las piezas... nos habriamos aburrido de verlo arrasar, incluso el se hubiera aburrido me temo.... para una vez que acerto con el coche, no acerto con el momento en el que el equipo prefirio ascender a Lewis y tuvimos probablemente el año mas competitivo por el campeonato de pilotos que todo el mundo tiene mas en mente, con sus mas y sus menos y sin entrar a los detalles que todos conocemos y no todos entendemos del mismo modo... pero ahi quedo 2007 para la historia de la F1 la ultima autentica gerra de pilotos de la era moderna.... despues no ha habido nada mas que monologos o en su defecto pilotos que aprovechan el momento de desconcentración del que se supone es el gallo a batir.... la F1 sin Alonso es descafeinada... tengo esperanzas en Verstappen y Leclerc... pero para ello Newey tiene que volver a juntarlo todo y que coincida que en Ferrari pongan en pista lo que sueñan en Marranello... pero ningun piloto ha puesto un coche inferior donde lo ha puesto Alonso.... sin un piloto asi solo podemos tener monologo tras monologo...

#19 o sea, que un tío que ha sido dos veces campeón del mundo de fórmula 1, tres veces subcampeón de esa categoría, que ha poiddo ganar 5 mundiales em total, que ha sido campeón del mundo de karting, que ha sido campeón del mundo del WEC, se ha equivocado constantemente al elegir coche? Pero vosotros qué queréis de la vida muchachos?

  • 2
  • 1
Imagen de TorpedoVicioso

[#19 Ludwiglang666] o sea, que un tío que ha sido dos veces campeón del mundo de fórmula 1, tres veces subcampeón de esa categoría, que ha poiddo ganar 5 mundiales em total, que ha sido campeón del mundo de karting, que ha sido campeón del mundo del WEC, se ha equivocado constantemente al elegir coche? Pero vosotros qué queréis de la vida muchachos?

encaso de que realmenta haya podido decidir entre andretti y mclaren y que no hubo veto ni ninguna complicacion contractual, es evidente que alonso sigue en la misma linea de equivocarse constantemente a la hora de elegir coches.... aunque en este caso ya creo que no tuvo opcion....

  • 2
  • 1
Imagen de petruz

esto fue como estar con la amante mientras le habla a la esposa para decirle que se quedará tarde a "trabajar"

  • 0
  • 4
Imagen de nadier1000

[#3 Hamveloz] he de decirle, que por una vez estoy de acuerdo con usted, al público no hay que mentirle.

#2 Desmentido? Quien lo Desmintio? Alonso no fue, es mas ni se a atrevido hablar del tema, sabes esta historia paso como la del 2015 que de tanto esperar el movimiento que (segun ustedes) daria Hamilton en Mercedes para que llegara Alonso, termino conformandose con el unico equipo que le podia fichar, aqui paso lo mismo tanto nadar para terminar en la orilla, me alegra mucho que compita, y hubiera preferido 1000 veces que lo hiciera con Andretti pero es lo que hay, al publico no hay que mentirle ni excusarle

  • 0
  • 4
Imagen de Richter

No se que tiene que ver toyota en esto pero bueno... de algo hay que hablar sin saber.

  • 2
  • 1
Imagen de MacF1

[#24 Hamveloz] No me cuentes peluculas.A Toyota se la sopla Honda.O no corrio con ellos en 2 categorias tras el.gp2???Eso si que le jode a Honda.

#17 Quien te dijo a ti que una Marca reconocida y tan importante en el mundo Motor y fuera de el va a dedicar tiempo en dar explicaciones del porque no quieren correr con Alonso, esto es solo algo de ustedes sus seguidores, HONDA no tiene que explicar nada simplemente hay un NO y punto, #16 Si puede que sea HONOR, puede que sea orgullo japones por lo de TOYOTA y el WEC, pero lo cierto es que HONDA no quizo que Alonso corriera con sus motores, no me creo el cuento de que Andretti queria que Alonso corriera mas carreras, pues mira que que ya no es cuestion de que Alonso elige, ya es cuestion de correr con lo que hay, muy ciento donde entre de nuevo al trapo con HONDA no se sube ni a un Nissan

  • 3
  • 1
Imagen de ENDERF1

Cada matrimonio de este par ha terminado con desastre,
2007: Ambos en buen momento, pero termino en fracaso y denuncias.
2015-2018: Ambos en mal momento, se asocian con Honda y fue lo peor para todos.
2019 en Indy: Ambos de aventureros y Desastre, ni se clasificaron.
2020: Alonso los toma como ultima opción y Mclaren no es un top, pero esta pareja insiste en retomar éxitos pasados mas allá de tantos fracasos, sino los alcanzan de quien sera la culpa ahora?

  • 2
  • 5
Imagen de MacF1

[#23 Blacklabelbiko] Quien sabe...lo mismo en el.libro sale la verdad jajaja.Saludos.

#22 puede q tengas razón, pero bueno.. son puntos de vista, saludos

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP