Pretemporada

Norris aún no está satisfecho: "Sabemos en qué tenemos que trabajar"

27/02/2020 19:20

Lando Norris aún no está del todo contento con el comportamiento del McLaren MCL35, aunque admite que el equipo ya ha identificado sus puntos débiles y que saben en qué dirección trabajar para ponerle remedio. El británico ha completado una simulación de carrera en su último día de trabajo de la pretemporada 2020.

Norris se despide de los test de Montmeló con la sensación de que el MCL35 no es el coche perfecto. No entra a precisar cuáles son sus flaquezas, aunque es bien sabido que su comportamiento en curva lenta tiene margen de mejora y que su unidad de potencia es en esencia una continuidad de la que equipó la temporada pasada.

Lejos de triunfalismos, el británico entona un discurso cauto en línea con el que pronunció la primera semana. Confirma que han progresado en este tiempo, como por otro lado es normal en el estreno de un nuevo monoplaza. Sí comenta que este jueves la fuerza del viento les ha impedido trabajar con toda la soltura que querían.

"Hay cosas que están bien. Estoy muy contento con los progresos que hemos hecho desde la semana pasada, pero, por otras cosas, como hoy el viento, ha sido difícil coger la sensación de cómo es el coche", ha dicho hoy en Montmeló al término de la jornada.

"Por lo que veo, otros equipos tienen puntos fuertes o menos debilidades en esas áreas. Pero estoy contento. Creo que entendemos en qué es bueno el coche y en qué no, y sabemos en qué áreas tenemos que trabajar. No son fáciles de mejorar de cara a Australia, pero sabemos dónde está y eso es bueno".

Sí enfatiza que el equipo ha dado un paso adelante desde el primer día.

"Estoy contento con algunas áreas, con cómo hemos progresado en algunos aspectos respecto a 2019. En otras cosas no nos hemos movido tanto como nos gustaría", ha dicho en Montmeló.

"Seguramente Mercedes es la mejor en todo. No creo que haya nada en lo que seamos tan competitivos como ellos, de modo que, si fuera muy duro, podría decir que –el coche– no es bueno en nada. Pero si hablamos de progreso, que en la Fórmula 1 no es nada sencillo, estoy contento".

"No detallaré en qué áreas. En regularidad entre vueltas, en forzar el coche en tandas largas… El coche es más agradable de conducir. Está menos al límite, es más estable en todo lo que tú haces. Sigues forzando y yendo al límite, pero es más consistente y agradable de conducir".

Ha simulado un Gran Premio, pero señala que "no ha sido ideal" por cómo ha transcurrido el programa. "Nuestro ritmo era mucho mejor que el Alfa Romeo, al menos en la primera tanda. Está bien correr y ver cómo se degradan los compuestos duros, compararte con otros equipos. Me molesta que todo el mundo pueda usar el DRS en los test, porque cuando atrapas a uno te activa el DRS para quedarse por delante y eso te perjudica. Pero ha sido útil para aprender, seguir a otros coches y acostumbrarme a perder aerodinámica. No ha sido la simulación más limpia, pero ha sido buena para aprender".

Cree que aún no han explotado todo el potencial del coche a una vuelta. "Ha sido difícil por el viento. El viento ha ido a peor a medida que avanzaba el día. Había potencial para más, pero al menos ha sido una tanda limpia, he podido usar neumáticos nuevos con ese combustible… Ha sido razonable, digamos que competitivo. Intentamos reproducir las situaciones de clasificación. Es una buena sensación empujar y hacer una vuelta. Buen aprendizaje, pero aún tenemos que trabajar en muchas cosas".