500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Alonso habla de "lealtad" a McLaren en su regreso a Indy500

"Correr con otro equipo habría sido extraño", afirma

Niega el supuesto veto de Honda: "No tienen ese poder"

AmpliarAlonso habla de "lealtad" a McLaren en su regreso a Indy500 - SoyMotor.comAlonso y Brown en Yas Marina

Fernando Alonso destaca que una de las principales razones de apostar por McLaren para competir en las 500 millas de Indianápolis 2020 es la lealtad que siente hacia el equipo. El asturiano afirma que habría sido extraño correr con otra formación.

Quedan tres meses para la disputa de las 500 millas de Indianápolis de 2020 y ya tenemos la presencia confirmada de Fernando Alonso. En el que será su tercer intento de conseguir la Triple Corona, el español lo hará con McLaren, en lugar de con el equipo Andretti como se rumoreaba en un principio.

Pese a los rumores de un posible veto de Honda al fichaje de Alonso por Andretti, Fernando ha confirmado los motivos de decantarse por McLaren para la aventura estadounidense.

"Mis dos apariciones anteriores aquí fueron con McLaren, con acuerdos con Andretti y Carlin. Habría sido muy extraño hacerlo con otro equipo con McLaren allí presente y con más potencial. Juntos hemos pasado por buenos momentos y malos y necesitábamos descubrir esta oportunidad juntos. Sentía que era lo correcto", comenta el español a la cadena estadounidense NBC.

Aunque admite conversaciones con Andretti a finales de 2019, Alonso finalmente ha optado McLaren con su alianza con Schmidt Peterson. "Competir con Andretti era una de mis opciones preferidas. Eran ellos o McLaren", indica.

"La gente cree que Andretti puede ser más competitivo; otros que lo puede ser McLaren, pero esto se sabrá más adelante. Confío en este proyecto un poco más, tengo este sentido de lealtad hacia McLaren y a sus aficionados", afirma.

Tras el fiasco de 2019, donde no pudo ni clasificarse para la prueba, Alonso sentía el deseo de probar de nuevo en una de las carreras más prestigiosas del automovilismo. Este año cree que llegan mejor preparados, pero llama a la calma.

"No hay ninguna garantía de nada. En este deporte todo puede pasar. Pero este año, con tres coches en el equipo, será más fácil obtener y compartir información. El año pasado, desde los primeros test, empezamos mal. Había cosas de las que no nos podíamos recuperar", lamenta.

Arrow McLaren Schmidt Peterson competirá la temporada completa de IndyCar, algo que Alonso confía será de gran ayuda para la experiencia del conjunto. "Este año el equipo hará el programa completo de IndyCar y sin ser un conjunto nuevo. Esta formación tiene ahora el empuje de McLaren. Las cosas van a ser muy diferentes al año pasado, desde un punto de vista competitivo".

"El año pasado fue duro para todos, pero tal vez era necesario para volver mejor y más fuertes. Todo pasa por algún motivo", comparte.

Este año, como los dos anteriores, tiene claro su objetivo. "Quiero ganar. No hay más metas en este punto de mi carrera. No necesito hacer este tipo de retos. He estado 18 años en Fórmula 1. He conseguido más de lo que imaginaba y si hago carreras grandes como las 24 horas de Le Mans, Daytona, el Dakar o las 500 Millas, es por ganar. Ganar es la única meta", añade.

 

EL SUPUESTO VETO DE HONDA

Por último, Alonso también ha hablado sobre ese supuesto veto de Honda a su presencia con Andretti. Fernando cree que esos rumores son infundados.

"A Michael Andretti y a mí nos sorprendió. Cuando negocias con un equipo, lo haces exclusivamente con ellos, no con sus socios ni nada parecido. No tienen ese poder de todas formas. No tengo ningún problema con Honda, y hasta donde yo sé, ellos conmigo tampoco", explica Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
169 comentarios
Imagen de jumper

Ahora, como digo una cosa digo la otra, si Stewart dice que Alonso es el más completo, yo también lo digo. Stewart es la persona que más sabe de F1 y este deporte en todo el mundo. En realidad ya lo había dicho hace unos años, allá por el 2012 o 13.

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

No creo que nadie dude que Alonso es una gran figura del deporte internacional, escaparate tiene mucho y que Hampson es una incorporación muy buena del equipo, pero su falta de experiencia en óvalos es un hecho concreto, que podrá suplirla, pero Hinchcliffe para los Andretti probablemente era una mejor opción por varios motivos y no uno solo. Igual estoy seguro que Michael si hubiese podido de quedaba con los dos. El veto de Honda, si fue real considero que Fernando lo podía zanjar, pero dudo la mentira en este tema donde en realidad se encuentra.

  • 0
  • 1
Imagen de 1973

Qué huevos tienes cj. Lo tuyo si que es penoso. Sigue haciendo el ridículo si así lo deseas...

  • 5
  • 0
Imagen de jumper

Después yendo a F1, me gusta mucho el equipo de los Stroll, especialmente con Checo Pérez, me parece un piloto con cualidades al volante comparables con Alonso, pero sin el escaparate del astur.

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

Yo vi igual que muchos a Alonso clasificando el año pasado, muy inseguro y con bastante cuidado para evitar romper el coche por segunda vez, no parecía Alonso, fue penoso, el equipo estuvo muy mal también. Cuidado que en los pilotos de Mclaren SP hay poca experiencia, habrá que ver como va la cosa en las primeras carreras. Igual la experiencia de Schmidt Peterson vale oro en este equipo, de modo que hay que ser positivo, pero no será fácil.

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

[#160 1973] No, no es por enfriamiento o pasta, Hinchcliffe es mejor opción por un conjunto de cosas, entre ellas la experiencia, es un piloto mucho más experimentado en óvalos, además el equipo lo conoce muy bien, por lo que da mayores garantías para un resultado final positivo que la puede dar Alonso en estos momentos.

#154 desconozco el montante de Genesys (3 citas y posibilidad de alguna más) pero Ruolf Mortgage que esponsoriza un puñado de carreras a un piloto de Andretti, pidió permiso a éstos para irse a la competencia en Indianapolis con.... tatatachán!!! Alonso!!!!, y los Andretti... han accedido!!!! Vamos pa decirlo claro, al sponsor (Sato ganador bajo su patrocinio en 2017) se le hizo el culo pesicola con Fernando porque son buena gente y caritativos y no vieron $$$$$$..... Por eso sigo sin ver enfriamiento en la relación, ni problemas de conseguir la pasta, ni que la opción deportiva del bueno de Hinch sea superior (por favor, las comparaciones son odiosas), ni pollas en vinagre.

  • 0
  • 2
Imagen de 1973

[#156 PINCHAZO] acepto la de Australia por el mono. 3,4 carreras y nos iremos haciendo una idea. Todo depende de cuando cierren el grifo de recursos los equipos (no los ricos que están gastando como si no hubiera un mañana ante la que se viene) para el coche de este año. Ojo, que los del Mercedes rosa tienen viruta.

#151 "Lavadora", estoy deseando ver dónde estan Carlos y Checo en Australia...

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

[#158 PINCHAZO] jejejj ya ves. Es que sería una temporada cojonuda con el lobo atizando. Pero el presente pasa por el inicio de la temporada y más adelante, veremos a Fernando en la Indy. Un saludo DERRA

#157 #156 ....y el Maestro - endiosado del Zen, derrepente se ha caído de su nube y se ha puesto en modo muñequito-llorón , PROTESTANDO por su PEPINO MERCEDES... jjejeje. A este Alonso lo dsesequilibra en 2 carreras con un coche puntero....

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

[#154 jumper] desconozco el montante de Genesys (3 citas y posibilidad de alguna más) pero Ruolf Mortgage que esponsoriza un puñado de carreras a un piloto de Andretti, pidió permiso a éstos para irse a la competencia en Indianapolis con.... tatatachán!!! Alonso!!!!, y los Andretti... han accedido!!!! Vamos pa decirlo claro, al sponsor (Sato ganador bajo su patrocinio en 2017) se le hizo el culo pesicola con Fernando porque son buena gente y caritativos y no vieron $$$$$$..... Por eso sigo sin ver enfriamiento en la relación, ni problemas de conseguir la pasta, ni que la opción deportiva del bueno de Hinch sea superior (por favor, las comparaciones son odiosas), ni pollas en vinagre.

#152 Por supuesto, sí, de acuerdo. Fíjate lo que apunte del importante patrocinio que trajo Hinch que pudo gravitar en la decisión y puede haber un acuerdo por más tiempo u otras carreras del campeonato.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP