FÓRMULA E

Pole de Da Costa en la clasificación del ePrix de Marrakech 2020

El portugués firma una vuelta prodigiosa en la lucha por la SuperPole

Duro golpe para Mitch Evans: saldrá último sin firmar un tiempo cronometrado

AmpliarPole de Da Costa en el ePrix de Marrakech 2020 - SoyMotor.comPole de Da Costa en el ePrix de Marrakech 2020

Antonio Félix Da Costa se ha hecho con la SuperPole del ePrix de Marrakech de Fórmula E 2020. El portugués ha marcado un tiempazo incontestable para sus rivales para salir en primer lugar en la carrera de esta tarde.

En la Q1, duro palo para Mitch Evans. El piloto de Jaguar no comenzó una vuelta cronometrada en su primer intento de colarse en la lucha por la SuperPole. El líder del campeonato quiso apurar al máximo y rebasó la línea de meta fuera de tiempo.

Antonio Félix da Costa lideró la Q1 con un tiempo competitivo de 1'17"640, casi dos décimas más rápido que Alexander Sims. Les siguieron Lucas di Grassi, Sam Bird y Stoffel Vandoorne.

En la Q2, Maximilian Günther pulverizó el tiempo de Da Costa. La pista mejoró significativamente, pero fallaron Olivier Rowland y Jean-Éric Vergne que no entraron en el Top 6. Sí lo hicieron André Lotterer, Edoardo Mortara y Nyck de Vries.

En la Q3, Sébastien Buemi fue el único piloto que se coló entre los seis mejores. El ritmo del tercer grupo fue muy lento y cometieron errores como un Robin Frjins que impactó con el muro en su vuelta lanzada.

Peores tiempos en la Q4. Felipe Massa se quedó a un segundo del mejor tiempo tras perder el control de su monoplaza. El error le relegó a la penúltima plaza por delante de Ma Qinghua. El mejor del grupo fue Brendon Hartley, 12º.

SUPERPOLE

Sébastien Buemi abrió la veda con un crono de 1'17"811, lejos del tiempo obtenido por Maximilian Günther en la Q2. Nyck de Vries superó al suizo con un 1'17"590, el tercer sector del holandés de Mercedes fue magnífico.

Antonio Félix da Costa voló sobre las calles de Marrakech. El portugués logró un 1'17"158 digno de SuperPole. Cuatro décimas y media más veloz que De Vries. El piloto de DS Techeetah se postuló como máximo candidato al primer puesto tras este crono.

André Lotterer estuvo a punto de arrebatarle la sonrisa a Da Costa. Después de un segundo parcial impresionante, el tiempo perdido en el primero le privó de la primera plaza. Apenas una décima entre el alemán y el luso.

Maximilian Günther también quiso aguarle la fiesta al portugués. Después de lograr el mejor tiempo en el segundo sector, un error en la última curva le mandó al segundo puesto.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP