HABLA ALAIN PROST

Renault prepara un motor "completamente nuevo" para 2021

01/03/2020 12:44

Renault tiene fijado su punto de mira en la temporada 2021 como punto de inflexión para tratar de inmiscuirse en la batalla con Mercedes, Ferrari y Red Bull. Por ello, Alain Prost confirma que introducirán una unidad de potencia completamente nueva el año que viene.

La firma francesa ha sido la que menos problemas de fiabilidad ha sufrido en esta pretemporada, lo que supone un gran paso adelante respecto a años anteriores. Pero no están dispuestos a conformarse, por lo que en 2021 habrá motor nuevo.

Además, según el tetracampeón del mundo, el deseo de Renault es mantener a Daniel Ricciardo en sus filas –finaliza contrato al término de esta temporada–, y para ello es necesario demostrarle que pueden alcanzar cotas más altas.

"El piloto monitorea el trabajo del equipo, lo sabe todo. Si un equipo le dice al piloto que una solución particular aumentará la carga aerodinámica en 5 ó 10 puntos, y ve que el coche realmente mejora, eso le da confianza", comenta Alain Prost, según recoge el portal de noticias GMM.

"Tenemos que demostrárselo a Daniel. Sabe que estamos trabajando en el chasis y el motor para la próxima temporada. Estamos preparando un motor completamente nuevo. No todo está en nuestras manos, pero queremos mostrarle a Daniel que Renault es el lugar correcto para que se quede el próximo año", agrega.

En cuanto a la buena fiabilidad mostrada en los test de pretemporada, el expiloto galo es consciente de que la unidad de potencia ha dado un salto de calidad. Por otro lado, subraya que llegarán mejoras a lo largo del año en términos de chasis.

"Tenemos que rendir mucho mejor este año. La fiabilidad del coche y el motor debería ser mucho mayor en comparación con el comienzo del año pasado", añade Alain.

"Estamos planeando tres etapas de desarrollo del coche y debemos demostrar que las piezas nuevas que traemos a Melbourne, Vietnam y los Países Bajos funcionan bien".

"El año pasado trajimos muchas partes nuevas, especialmente a mediados de la temporada, pero no fueron tan efectivas como esperábamos", expresa Prost para concluir.